Año CXXXVI
 Nº 49.851
Rosario,
sábado  24 de
mayo de 2003
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Otras dos denuncias contra Grassi

Dos nuevas denuncias por corrupción de menores se agregaron a la causa que se le sigue al sacerdote Julio César Grassi, fundador de la Fundación Felices los Niños, según reveló ayer el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate. "Existen dos nuevas denuncias; se está tratando de verificar su credibilidad y después actuar en consecuencia. El juez de Garantías ya tiene la comunicación de que se inició la investigación", dijo el letrado.
El cura Grassi se encuentra actualmente procesado por abuso deshonesto y corrupción de menores, de acuerdo a los testimonios aportados por los menores "Ezequiel" y "Gabriel", quienes manifestaron en el programa Telenoche Investiga, de Canal 13, haber sido abusados mientras se encontraban internados en la Fundación Felices los Niños.
Las dos nuevas denuncias que ahora podrían subirse y que involucran a varios niños, fueron remitidas a la fiscal de Morón María Rita Bustamante, por una jueza de Menores de la Plata y tienen relación con hechos ocurridos en el 2000 y 2001, dijo Nieva Woodgate.
De acuerdo a esto, al menos cuatro menores tutelados por la Justicia de minoridad de La Plata estarían involucrados como víctimas en las nuevas denuncias por abuso deshonesto contra el sacerdote Julio César Grassi, dijeron otras fuentes judiciales consultadas.
Los hechos, que ahora investiga la fiscal María Rita Bustamante, ocurrieron en San Justo, partido de La Matanza, dentro de la colonia Mi Esperanza, que depende de la Fundación Felices los Niños.
"Los denunciantes son dos. Una de las denuncias involucra a varios chicos, que todavía hay que identificar, verificar y saber hasta cuántos son", explicó el fiscal.
Nieva Woodgate confirmó que ambas denuncias las recibió una jueza de menores de La Plata, hace poco más de un mes y dijo que una fue efectuada por "un niño que tiene entre 9 y 10 años, respecto de hechos que ocurrieron cuando tenía 8".
"La otra denuncia es de una nena, que dice que vio lo que le pasaba a los varones, que es más o menos coincidente con la otra declaración y a lo mejor están hablando del mismo hecho o de otros", afirmó. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados