Año CXXXVI
 Nº 49.851
Rosario,
sábado  24 de
mayo de 2003
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La plaza recupera terreno al subir el dólar

Los precios de los principales productos en el mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario recuperaron algo del terreno perdido en las últimas jornadas. Las cotizaciones locales presentaron leves subas motivadas por la suba del dólar, por el poco incremento de Chicago y por la necesidad de lotes de algunas firmas ante las malas condiciones climáticas que desaceleran la recolección y la comercialización.
Las operaciones de soja generan los momentos más tensos. Los negocios se hicieron a $ 480 sin entrega para la exportación de San Martín o Arroyo Seco o para la aceitera de San Martín; a $ 477 para descarga en las fábricas de San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario y General Lagos y a $ 473 para Bombal. En moneda firme la mercadería disponible podía negociarse a u$s 166 para descarga en una planta de San Martín.
Los ofrecimientos de compras de soja 2003/04 se mantuvieron en u$s 145 para entrega en General Lagos. Los operadores calcularon que salieron alrededor de 30.000 toneladas de soja disponible. En el Rofex, el ISR ajustó la posición julio y septiembre u$s 165,00; noviembre a u$s 166,50 y mayo u$s 147,00.
Los negocios de trigo en el recinto se pactaron a $ 355 para descarga en las instalaciones de Punta Alvear. Varios operadores coincidían que se pactaron negocios con este precio, pero también sospechaban que por algún lote importante, en reserva, el precio se podía llegar a mejorar.
Las puntas para concretar alguna operación por la mercadería 2003/04 están bastante lejos. Los compradores ofrecen abiertamente u$s 101 para descarga en diciembre o enero sobre San Martín, San Lorenzo o Rosario, mientras que los vendedores piden u$s 105. Los primeros comentan que con intenciones de negociar el precio se puede llegar a corregir pero no en los niveles que pretende la otra punta. En el Rofex los contratos de trigo para julio ajustaron a u$s 125,00.
Las operaciones para maíz se pactaron a $ 230 para descarga inmediata en las instalaciones de San Martín, Rosario, General Lagos o Arroyo Seco o a u$s 80 únicamente para entrega en San Martín. Los operadores estimaron que se negociaron entre 3.000 y 4.000 toneladas.
En el recinto los ofrecimientos de compra para la próxima campaña siguieron en u$s 75 para descarga en marzo o abril de 2004 en las instalaciones de San Martín, San Lorenzo o Rosario.
En el Rofex, el IMR ajustó la posición julio a u$s 85,50 y agosto a u$s 86,50. Los futuros de maíz en Chicago cerraron sin cambios a levemente en alza por el actuar de los fondos en Chicago ante el fin de semana largo que se aproxima.
Abiertamente en el recinto se ofreció por girasol disponible con entrega $ 480 para descarga en Ricardone; $ 475 para entrega en Junín; $ 465 para Rosario o General Deheza (flete contra flete) y $450 para Trenque Lauquen; Lincoln; General Villegas o Chivilcoy.
La necesidad de mercadería y la depreciación del peso también estimularon las cotizaciones de sorgo que terminaron en $ 190 para descarga en las instalaciones de Rosario o General Lagos. Los negocios en el piso son pocos.


Diario La Capital todos los derechos reservados