Año CXXXVI
 Nº 49.851
Rosario,
sábado  24 de
mayo de 2003
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Romero ahora apuesta todas sus fichas a la re-reelección

El Ejecutivo salteño convocó ayer, mediante un decreto, a elecciones para el 16 de noviembre próximo con el objetivo de definir los cargos de gobernador y vice, tras la promulgación de la ley que declara la necesidad de una reforma parcial de la Constitución para permitir la habilitación electoral de Juan Carlos Romero, dándole posibilidad de acceder a un tercer mandato.
Además de los cargos ejecutivos, ese mismo día se elegirán 30 diputados y 11 senadores provinciales, 58 intendentes y 292 concejales. También cuatro representantes en la Cámara baja nacional.
La convocatoria a comicios provinciales se concretó a través del decreto que firmaron Romero; el ministro de Gobierno, Osvaldo Salum, y el secretario general de la Gobernación, Javier David.
El texto detalla que para el caso de la elección de diputados provinciales la convocatoria se encuentra sujeta a la modificación que sobre esa categoría realicen los legisladores, tal como lo dispone una cláusula transitoria aprobada en la última reforma constitucional de 1998.
Esta cláusula habilita a la Legislatura salteña para que, a través de una enmienda, modifique dos artículos de la Carta Magna que refieren a la forma de elección de los miembros de la Cámara de Diputados.


Diario La Capital todos los derechos reservados