San Antonio Spurs superó anoche como visitante a Dallas Mavericks por 96-83 y de esta manera se puso en ventaja por 2-1 en la serie final de la Liga Profesional de Básquetbol de Estados Unidos (NBA).
El equipo del bahiense Emanuel Ginóbili (jugó 26 minutos y marcó dos tantos) consiguió un triunfo muy valioso que le permite recuperar la ventaja de la localía, después de la derrota que había sufrido en el primer juego de la serie que se había jugado en San Antonio.
El francés Tony Parker y Tim Duncan fueron las mejores figuras del quinteto texano, mientras que en Dallas (que sufrió la pérdida del alemán Dirk Nowitzki en el último cuarto por lesión) Nick Van Exel se convirtió en el más destacado.
La otra final
New Jersey Nets, que logró su tercera victoria consecutiva sobre Detroit Pistons tras vencerlo por 97-85, quedó a un solo triunfo de revalidar el título de campeón de la Conferencia Este en tanto y en cuanto se imponga en el cotejo que va a cumplir hoy a las 22.
Los Nets en toda la serie dominaron a su rival desde el principio contando para ello con la estupenda actuación de Jason Kidd, que no brilla solamente por su sólido trabajo como armador, ya que suma muchos puntos y también toma rebotes. Otros destacados son Corliss Williamson y Clifford Robinson, mientras que en los Pistons se destaca Ben Wallace.