En intenso y emotivo final, Indio Bambou controló con esfuerzo la arremetida de Danubio Start y se quedó con el clásico 25 de Mayo, mientras a renglón seguido, El Gran Caruso debutó dejando inmejorable impresión al adjudicarse el clásico Patria, éxitos que le permitieron a ambos ejemplares convertirse en los protagonistas centrales de la doble cartelera jerárquica disputada ayer sobre pista pesada en el Independencia.
En la milla, Indio Bambou tuvo que extremar recursos para aguantar la estocada de su vencido. Tras desempeñarse en un 5º lugar de los punteros El Carlo y El Ride, fue escalando posiciones para ubicarse 3º antes de ingresar en el derecho. Ya en la recta, se filtró junto a los palos y dominó la situación. Sin embargo, cuando parecía que ganaba con facilidad, apareció en escena Danubio Start que se quedó corto en la atropellada final.
En el Patria
Como complemento se disputó el tradicional clásico Patria, prueba reservada para los productos de la nueva generación, donde el potrillo El Gran Caruso venció de bandera a bandera, dejando una grata imagen de cara al futuro. Practicamente fue un match entre él y su escolta Transgénico, adversario que lo persiguió durante todo el trayecto sin poder darle alcance.