Año CXXXVI
 Nº 49.851
Rosario,
sábado  24 de
mayo de 2003
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Catástrofe. El nuevo presidente se comprometió a profundizar la ayuda
Kirchner no dejará sola a Santa Fe
Reutemann dijo que por los daños producidos en la infraestructura vial aún no se accede a algunos lugares

El presidente electo Néstor Kirchner recibió al gobernador Carlos Reutemann para analizar la crítica situación de Santa Fe como consecuencia de las inundaciones y se comprometió a trabajar en forma conjunta, solidaria y efectiva para ayudar a la provincia a salir adelante tras la tragedia del Salado. El encuentro se realizó en la Casa de Santa Cruz, en la Capital Federal, para evaluar la situación y la relación institucional, según informó Kirchner al finalizar la reunión.
"Con Reutemann hemos pasado revista a la grave situación global de Santa Fe en lo que hace a este lamentable desastre y pasamos revista a la relación institucional entre la provincia y la Nación sobre todos los puntos pendientes", explicó y consideró que el diálogo fue muy productivo debido a que analizaron cómo "articular medidas conjuntas que permitan dar respuestas a este drama".
Reutemann, por su parte, destacó que Kirchner le garantizó la continuidad de algunas gestiones, sobre todo de los acuerdos que hay con la ley de seguridad interior y en el tema de salud. "Desde el Ministerio de Salud de la Nación tenemos una colaboración muy importante, como también del Ministerio de Justicia y Seguridad", remarcó el Lole.
"El presidente me dijo que va a continuar y que es un tema importante para las próximas horas. Seguiremos con las reuniones en conjunto entre los gobiernos nacional y provincial en los temas que hacen a infraestructura y ayuda de tipo social, en especial los planes alimentarios y de medicamentos", agregó el mandatario santafesino.
Explicó que aún "hay muchos lugares a los que no podemos acceder por la destrucción de la infraestructura y hay que esperar que pasen unos días" y remarcó "aún tenemos roturas en vías de acceso y comunicación pero fundamentalmente tenemos pérdidas humanas y tenemos que esperar que baje más el agua", agregó Reutemann, quien destacó: "Hoy estamos bastante mejor porque salió el sol después, de 40 días".
Kirchner enfatizó que ante esta situación "lo que vale son las acciones y los hechos y no las palabras", y precisó que el acuerdo "es trabajar en forma conjunta, solidaria y efectiva para poder avanzar rápidamente sobre la problemática que hoy castiga al pueblo de Santa Fe".
"Santa Fe es provincia argentina y hoy tenemos que trabajar todos detrás de la solución de los problemas de los santafesinos y el gobierno nacional no puede estar ausente", concluyó.
Mientras tanto, ayer la capital de la provincia se vivió una jornada a pleno sol, lo que permitió acelerar los trabajos de recuperación de vías de acceso así como el retiro de las toneladas de basura con la que conviven los vecinos de no menos de cinco barrios, especialmente los de Santa Rosa de Lima.
La situación sanitaria se encuentra controlada, no obstante ha sido significativo el aumento de casos de leptospirosis, que llegan a 118, de los cuales 43 fueron confirmados. Además hay 80 casos de hepatitis.
El buen tiempo también fue aprovechado por muchos evacuados para regresar a sus viviendas y otros, aunque siguen pernoctando en los centros de asistencia, se dedican a limpiar y reparar sus casas, que en muchos casos presentan graves problemas de humedad y rajaduras.



Kirchner le prometió al Lole profundizar la ayuda.
Ampliar Foto

Las vías del ferrocarril no pudieron resistir el agua.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Nuevos puentes aliviadores
Cocaína
Diario La Capital todos los derechos reservados