Año CXXXVI
 Nº 49.851
Rosario,
sábado  24 de
mayo de 2003
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un comedor comunitario en el barrio Casiano Casas

Un comedor comunitario para 270 personas entre niños y adultos será inaugurado pasado mañana por la Asociación Mutual Barrio Unión y Parque Casas (Ambupaca), surgida de la vecinal del barrio. La iniciativa se lleva a cabo con fondos enviados por el gobierno nacional luego de haber presentado el proyecto correspondiente ante el Fondo Participativo (Fopar) y participan del mismo los beneficiarios del plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados.
"Lo ideal sería que la gente tuviera trabajo. Pero como la realidad demuestra que no hay empleo, entonces desde la vecinal debemos atender las necesidades básicas del barrio, y por eso se abre el comedor comunitario", explicó a La Capital Pedro Cerutti, presidente de Ambupaca.
Todos los días, la mutual brinda la copa de leche a 120 chicos. Pero ahora complementan esa actividad con la apertura de un comedor comunitario, al que asistirán niños y adultos. Durante la tarde, también brindarán la merienda reforzada.
Pero en el comedor, que funciona en Ghiraldo 1820, también se desarrollan otras actividades. Cerutti comentó que en el horario de 9 a 11, todos los días se brinda apoyo escolar. Luego, los niños reciben el almuerzo antes de asistir a la escuela en el turno tarde. En tanto, los alumnos que cursan a la mañana reciben su ración de comida al salir del establecimiento escolar, regresan después de las 15 a la sede de la entidad para recibir el refuerzo educativo y la merienda. La iniciativa podría ser imitada por las asociaciones mutuales de otros barrios rosarinos.


Diario La Capital todos los derechos reservados