Año CXXXVI
 Nº 49.851
Rosario,
sábado  24 de
mayo de 2003
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Voz con ecos del monte
Alfredo Abalos se presenta hoy en El Aserradero

El destacado cantor y bombisto Alfredo Abalos protagonizará un espectáculo folclórico esta noche, a las 23, en El Aserradero, Montevideo 1518. El artista nacido en Ranchos, provincia de Buenos Aires y aquerenciado desde hace más de 30 años en Santiago del Estero subirá al escenario acompañado por Daniel Tugues (primera guitarra) y Martín Abalos Santillán (segunda guitarra).
El cantor ofrecerá temas de su extenso repertorio y adelantará canciones que integrarán su próximo álbum, que contará con la producción de León Gieco.
"Creo que hay que renovar los repertorios por eso, además de rescatar clásicos del folclore, páginas ineludibles por su belleza, siempre agrego temas de los chicos", dijo Abalos a La Capital en directa referencia a sus hijos Santiago y Martín Abalos Santillán, quienes compusieron temas junto a poetas como Juan Carlos Carabajal y Pablo Raúl Trullenque.
El cantor aclaró que temas como "Por unas pocas monedas", "No hay hombre sin muerte" y "Quemando sueños", marcaron un hito en su cancionero. "Fueron escritos por jóvenes, sobre versos de poetas experimentados y tienen cabida en el repertorio de muchos artistas", juzgó.
Dueño de una garganta profunda y privilegiada, el cantor que se inició como ejecutante de bombo en su juventud, creó una escuela de canto caracterizada por su singular fraseo que otorga nuevos matices a los temas que aborda. La voz de Abalos es de las que tiñen con su color las canciones de tal forma que las mismas no suelen ser frecuentadas a menudo por otros intérpretes, quienes temen a las inevitables comparaciones.
El artista que no elude los nuevos aires que soplan sobre el género telúrico tampoco deja de atender a los temas clásicos como "La Catamarqueña", "Pobre Corazón" o "Kiska loro", por citar algunos ejemplos. "No creo que nos extingamos nunca los cantores, van a salir infinidad de chicas y changos que canten solos. Lo que siempre les digo que mamen lo tradicional y que lo sientan", sentenció.
"En Rosario actué en muchas oportunidades y pasé por sus peñas y tenidas grandes. Es una ciudad donde no se puede ir a improvisar porque la gente tiene la oreja acostumbrada a escuchar buena música", aclaró el cantor que esta noche volverá a un escenario rosarino para mostrar lo nuevo y lo tradicional de su repertorio.



El destacado Alfredo Abalos mostrará nuevas canciones.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados