Año CXXXVI
 Nº 49.851
Rosario,
sábado  24 de
mayo de 2003
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Otra vuelta de Beatles
Ethel Koffman recrea temas de los cuatro de Liverpool

"No existe músico argentino que no tenga alguna influencia de Los Beatles", expresó a La Capital la cantante rosarina Ethel Koffman, quien hoy , a partir de las 22.30, se presenta junto al quinteto de cuerdas Arcate Diverse en La Muestra Bar, San Luis y Juan Manuel de Rosas, con su espectáculo "Todo Beatles".
Ethel Koffman, en voz y guitarra, ofrecerá 17 canciones en novedosas versiones para cuerdas arregladas por el contrabajista Charlie Pagura, integrante de Arcate Diverse junto a Jorge García y Luis Ciliberti (primero y segundo violín), Marcelo Ajubita (viola) y Gabriela Fernández (violoncello).
Koffman interpretará canciones de los Beatles desde una visión personal y particular, buscando un acercamiento a cierta intimidad y complicidad con el público, en un programa integrado por "Martha my dear", "Across the Universe", "Can't buy me love", "And your bird can sing", "Eleanor Rigby", "I'll follow the sun" y "Day tripper", entre otras.
"El recital va a tener el hilo conductor de un relato, una serie de textos basados, en parte, en la trama de la película «Submarino amarillo». Nos basamos en el hecho de que los villanos de Pepperland, un lugar de ensueño, eran combatidos y vencidos por los Beatles usando música. Esos villanos, los Blue Meanies, tras la derrota decidían escapar y elegían como refugio la Argentina", contó Koffman.
"A partir de ese final, de esa anécdota -indicó-, nuestros textos van uniendo las canciones preguntándonos si todas la pálidas argentinas por las que atravesamos no tendrán algo que ver con que los Blue Meanies se han instalado entre nosotros", adelantó la cantante.



La vocalista rosarina canta hoy en el bar La Muestra.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados