Año CXXXVI
 Nº 49.851
Rosario,
sábado  24 de
mayo de 2003
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Investigan si una droguería tenía vínculos con narcos
Funcionaba sin habilitación en Cerrito al 1700. Se presume que vendía sustancias para "estirar" la cocaína

El operativo realizado el jueves en distintos puntos de la ciudad que permitió desbaratar una banda dedicada a la comercialización de droga continuó ayer en una droguería de Cerrito al 1761 que ya había sido allanada y que había sido clausurada en diciembre pasada por la Dirección de Farmacias. En tanto, una mujer apresada en la causa recuperó su libertad y los otros diez detenidos fueron indagados por la Justicia Federal.
Efectivos de los Bomberos Zapadores y de la Brigada de Explosivos y miembros de la Inspección de Farmacias se presentaron ayer en la droguería para seleccionar sustancias químicas que "al tomar contacto entre sí podrían provocar una explosión". Así lo indicó una fuente policial consultada.
El subjefe de Drogas Peligrosas, subcomisario Sergio Vergara, indicó que en el lugar, que no tenía habilitación para funcionar, se vendía xilocaína para el estiramiento de cocaína. También se comercializaban otros productos farmacéuticos con el mismo cometido. "Compraban tambores de 200 litros de xilocaína y las fraccionaban en botellas de un litro". Y a los recipientes, según el vocero, "les colocaban fotocopias de etiquetas de laboratorios".
Según el vocero policial, el responsable de la droguería trucha era el farmacéutico José Jrapko, de 68 años, que continúa detenido por disposición del juez Omar Digerónimo.
El negocio había sido clausurado por la Dirección de Farmacias en diciembre del año pasado, a causa de presuntas irregularidades administrativas.
Voceros policiales señalaron que ayer recuperó la libertad una de las personas detenidas en la causa. Se trata de Mónica Rodríguez, de 29 años.
Otras diez personas siguen detenidas. En los operativos, realizados por Gendarmería Nacional y la Dirección de Drogas Peligrosas, fueron secuestrados ocho kilos de droga, armas y vehículos.


Diario La Capital todos los derechos reservados