Año CXXXVI
 Nº 49.849
Rosario,
jueves  22 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Parrilli negó el "dedo" de Duhalde en el nuevo gabinete

El designado secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, descartó ayer que el presidente Eduardo Duhalde haya presionado a su sucesor, Néstor Kirchner, para conformar los nombres del futuro gabinete, y consideró que el nuevo equipo ministerial "es de lujo".
"De ninguna manera lo ha presionado ni mucho menos, todo lo contrario. El sabe muy bien que un presidente necesita asumir con todos los atributos. Kirchner los tiene y los va a ejercer", aseveró ante una consulta de si el jefe del Estado había tenido influencia en la elección de los ministros.
Por el contrario, subrayó que "Duhalde ha tenido una actitud muy generosa desde el punto de vista político cuando decidió apoyar a Kirchner, quien ya venía trabajando en su candidatura, y creo que realmente tiene una actitud que trasciende su función como presidente".
Consideró que el equipo de ministros de Kirchner "es un gabinete de lujo y creo que vamos a trabajar muy bien".
"A mí me honra estar al lado de los ministros que voy a compartir, porque realmente a muchos de ellos los admiro, los he leído, los he seguido y tengo mucho para aprender de ellos", apuntó.
Asimismo, comentó que luego de ser diputado provincial entre 1983 y 1987, y diputado nacional entre 1989 y 1993, decidió regresar a la actividad privada, en su estudio jurídico, porque "yo soy de los que creen que los cargos políticos son temporales y que a todos nos ayuda mucha volver a la realidad mirar desde el otro lado del mostrador".
Confesó también tener "mucha afinidad" con otros de los integrantes del futuro gabinete, entre quienes mencionó a Julio De Vido, Alberto Fernández y Sergio Acevedo.


Diario La Capital todos los derechos reservados