Año CXXXVI
 Nº 49.849
Rosario,
jueves  22 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alfonsín quiere cargos para la UCR en la nueva administración

El ex presidente Raúl Alfonsín consideró ayer que la propuesta de gobierno de Néstor Kirchner podría facilitar la realización de "acuerdos parlamentarios" con el radicalismo y opinó que figuras de su partido podrían tener cargos en la próxima administración.
"El proyecto que ha presentado ante la ciudadanía el presidente Kirchner es muy similar al que nosotros hemos presentado. Aquí se facilitaría un acuerdo parlamentario", indicó Alfonsín, tras mantener un encuentro de despedida con el presidente Eduardo Duhalde en Casa Rosada.
El ex mandatario radical dijo que su partido, incluso, puede "ocupar cargos" en el próximo gobierno de Kirchner, aunque aclaró que "no la Jefatura de Gabinete, porque, con los votos que sacamos, es como si yo dijera que quiero tomar el té con la reina Victoria".
Alfonsín confió que no conversó telefónicamente con el presidente electo, pero sí transmitió sus felicitaciones a través de su esposa y futura primera dama, Cristina Fernández de Kirchner.
"Los acuerdos parlamentarios son indispensables. Nos tenemos que dar cuenta que para salir de todos los problemas que tenemos no alcanza un partido político, ni dos, ni tres, Estos acuerdos significan sacar de la competencia política algunos aspectos fundamentales que deseamos todos como Nación", aseveró.

Vieja práctica
Alfonsín remarcó: "Debemos terminar con la vieja práctica de aquellos que, cuando no están en el poder, buscan que al gobierno le vaya mal. Esto es lo que nos ha ido destruyendo poco a poco".
El viejo caudillo radical también criticó la renuncia de Carlos Menem a participar del ballottage, pero remarcó que quiere ser prudente con sus declaraciones porque Kirchner "estaba suficientemente convalidado a raíz de lo que opinaba el pueblo y las encuestas".
La presencia de Alfonsín en la Casa Rosada evidenció su buena sintonía con el presidente de la Nación, a quien le dio su apoyo en el momento en que debió asumir la conducción del país.



Raúl Alfonsín rememoró un viejo gesto.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados