En vibrante y emotivo final, el zaino Tícoli superó por 1/2 cabeza a Lord Jan, en el marco del clásico listado Orange, prueba de mayor relevancia disputada ayer sobre pista auxiliar fangosa en el hipódromo de San Isidro.
Ambos hicieron caso omiso al elevado gravamen con el que fueron castigados por el handicapper norteño, revirtiendo la lógica que indica que los caballos pesados y el estado alterado conspiran contra las posibilidades de éxito.
El desarrollo
Formalizada la carrera, Guest of Honor se convirtió en un alocado puntero, mientras la muy liviana Miss Kity trataba de darle alcance. Ambos le imprimieron un violento ritmo de marcha, ya que pasaron los primeros 400 metros en 22'' 68c y los 800 en 46'' 63c \Como no podía ser de otra manera, en la recta se armó otra carrera, y los primeros en dominar a los hasta allí punteros fueron: Caríssimo Areco y Lord Jan quienes comenzaron a discutir el sitial de privilegio. Dicha pelea duró hasta los 120 finales, cuando apareció en escena Tícoli que salió proyectado desde el último lugar del lote desatando una poderosa carga por un carril externo.
Cuando Lord Jan había liquidado el pleito con Caríssimo Areco y se encomendaba hacia el disco, llegó la estocada del defensor del haras Dilú que alcanzó a quebrar la resistencia de Lord Jan por escaso margen.
Para Tícoli fue la sexta victoria oficial, la segunda dentro del plano selectivo, con la particularidad de que todos sus triunfos fueron en este hipódromo, en el cual parece adaptarse perfectamente. Además fue la tercera victoria que logra en terrenos alterados, demostrando una gran estirpe barrera.