Año CXXXVI
 Nº 49.849
Rosario,
jueves  22 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa Mundial por Equipos
Tenis: Argentina define con Chile en Duesseldorf
Nalbandian y Gaudio ganaron los singles ante Alemania. David y Arnold, el dobles

Argentina y Chile se impusieron por 3 a 0 a Alemania y Suecia, y se disputarán mañana entre sí el pasaje a la final de la Copa Mundial de tenis por equipos de Duesseldorf.
Los criollos se mostraron hasta ahora como el equipo más contundente en el torneo. David Nalbandian venció por 6/4 y 7/5 a Rainer Schuettler y Gastón Gaudio se deshizo por 6/2 y 6/4 de Thomas Behrend ante la decepción de la platea local, que apoyó a los suyos como si se tratara de un choque de Copa Davis. En el intrascendente doble, Nalbandian y Lucas Arnold superaron por 6/2, 0/6 y 6/2 a Michael Kohlmann y Lars Burgsmueller.
"Schuettler jugó muy bien, así que yo tuve que jugar mucho mejor para ganar", explicó Nalbandian, que exhibió un tenis muy sólido, especialmente en los puntos en los que Schuettler amenazó su victoria.
Gaudio, por su parte, se mostró más satisfecho que tras el choque del lunes ante el sueco Thomas Enqvist, un partido que pudo ganar mucho antes: "Jugué mucho mejor que el otro día". El enfrentamiento con Enqvist se tuvo que disputar bajo techo por la lluvia, pero ayer el clima, pese a unas nubes amenazadoras, permitió jugar al aire libre. "Me sentí más cómodo que en indoor".
Al otro lado de la red estaba Behrend, elevado a la categoría de héroe en Alemania tras su inesperada victoria ante Marcelo Ríos en la primera jornada, remontando un set en contra. Pero Behrend no tuvo tanta suerte ante Gaudio y sus golpes planos se estrellaron a menudo en la red. "No jugó como ante el Chino", sentenció el argentino, al que no le molestó el apoyo casi fanático del público al germano: "Es normal, estamos en Alemania".

Gran triunfo chileno
Chile mostró igualmente su mejor cara. Fernando González batió a Magnus Norman y Nicolás Massú, que sustituyó al voluntariamente apartado Marcelo Ríos, venció a Enqvist, en ambos casos por 6/2 y 6/3. González y Massú sentenciaron la rotunda victoria chilena con un 6/4 y 6/2 en el dobles ante Norman y Jonas Bjorkman.
Ríos pidió al capitán de Chile, Horacio de la Peña, no jugar ante Suecia para poder entrenarse más. Tras la derrota ante Behrend, que suponía su reaparición tras casi dos meses fuera del circuito por una lesión lumbar, Ríos aseguró sentirse "falto de tenis". Sin embargo, el Chino jugará probablemente mañana ante Argentina.
El Grupo Rojo de clasificación registró la sorpresiva eliminación de uno de los favoritos, España, cuando la pareja checa de Radek Stepanek y Jiri Novak vencieron a Carlos Moyá y Alex Corretja por 6/3 y 6/4, con lo que su choque quedó en un 2 a 1 favorable a la República Checa, primera del grupo que ahora enfrentará a Australia.
En individuales, el checo Novak había vencido a Moyá por 4/6, 7/6 (5) y 6/2 pero Stepanek cayó ante Corretja por 6/4 y 6/4. (DPA y Reuters)



Nalbandian le ganó a Schuettler en dos sets.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Brzezicki se clasificó para los cuartos en el satélite
Roland Garros: Roitman y Browne están más cerca
Abierto de Madrid: Otra muy buena jornada para Clarisa y Paola
Diario La Capital todos los derechos reservados