Año CXXXVI
 Nº 49.849
Rosario,
jueves  22 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Municipales cañadenses en pie de guerra

Cañada de Gómez. - La escasez de herramientas y equipos para el trabajo cotidiano en las áreas urbana y rural generó críticas por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) a las autoridades cañadenses. Argumentaron que la gestión del intendente Amílcar Abate "carece de proyectos y hay ausencia de decisiones".
El gremio hizo sus planteos en una conferencia de prensa a la que asistieron vecinalistas y donde se puso de manifiesto que "muchos de los problemas que se plantean hoy fueron advertidos con anterioridad y no se tuvieron en cuenta". El titular del Sitram, Omar Pravisani, dijo que existe una carencia de los elementos más indispensables como escobas y palas a lo que se suma que no funciona la barredora municipal.
También cuestionó la mala distribución de las tareas de beneficiarios de los planes para jefes de hogar. Según el gremio, esa mano de obra debería aplicarse en los barrios más postergados y no para que barran el centro. "Es probable que en septiembre van a reparar el regador cuando los barrios pidan ese servicio. No entendemos esto, luego de que el municipio recibiera una suba de la coparticipación e instrumentara un recorte de horas extras", dijo el gremialista.
En los últimos meses el gremio y las autoridades protagonizaron varios cortocircuitos por problemas de cobro. Los municipales hicieron varios paros y pusieron de manifiesto "diferencias" que parecen profundizarse. Pravisani criticó el creciente endeudamiento y calificó de mediocre la gestión de Abate. "No queremos ser los responsables de 42 meses de inacción", advirtió.
Por su parte, Abate se mostró sorprendido por la reunión entre municipales y vecinalistas. "Creo que es la primera vez que ocurre y debemos insertar los problemas laborales de los empleados en el contexto que se vive en el país. Mi compromiso es hacia la gente que me votó. Hay que encontrar la forma para mejorar esta administración y mi intención es luchar, a veces sin tantas estridencias", consideró Abate.

Vaya a cobrar
Los municipales pidieron al intendente que regularice la abultada deuda (más de 2 millones de pesos) que mantiene con la caja de jubilaciones y el gremio y le solicitaron que "empiece a exigir lo que corresponde a Cañada de Gómez" en el ámbito provincial. "Intendente, salga a cobrar a los contribuyentes lo que corresponde. Hay algunos que su suben al tren del no se puede cuando tienen poder adquisitivo para hacerlo", le dijo personalmente Pravisani a Abate.


Diario La Capital todos los derechos reservados