Año CXXXVI
 Nº 49.849
Rosario,
jueves  22 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asesinado de un balazo en confuso episodio en la zona norte

Un hombre de 32 años murió ayer a la madrugada tras recibir un disparo en el abdomen en un confuso hecho ocurrido en la zona norte de la ciudad. La víctima, identificada como Juan Alsina, fue atacada en plena calle y hasta el momento la policía consideraba que los motivos del ataque podrían ser un intento de robo o una venganza, una hipótesis que consideran porque tanto la víctima como como dos hombres que estaban con el cuentan con antecedentes penales.
Alsina estaba comiendo en el patio de la casa de un conocido, en Sorrento al 1700, cuando salió a la calle, aparentemente a orinar, indicó la policía de acuerdo a relato de las personas que estaban con él. Minutos después, se escucharon dos o tres disparos. Uno hirió en el abdomen al hombre. Cuando sus amigos salieron, lo encontraron malherido. "Me pegaron un tiro, llevame al hospital", alcanzó a decir Alsina, que comenzaba a desmejorar.
Junto al herido, en la casa, se encontraba el dueño de la vivienda, Juan Rojas, de 42 años y Oscar Pogonza, de 24. Ambos cuentan con antecedentes penales y quedaron demorados por el homicidio. Además, había otros dos hombres, cuyo testimonio coincide con el relato de los detenidos, aunque quedaron el libertad, indicaron fuentes policiales.
Al encontrar a Alsina malherido, sus amigos fueron a pedir ayuda al ex cuñado del hombre, Roberto Cosuto, que vive en el mismo barrio. Cosuto y Pogonza cargaron al herido en una bicicleta para llevarlo al hospital Alberdi, el más cercano a la casa. Al llegar a Sorrento y Cavia el hombre sufrió un desmayo, a causa de la abundante pérdida de sangre. Cuando intentaban reanimarlo, apareció un móvil del Comando Radioeléctrico, que solicitó una ambulancia. Alsina fue trasladado al Hospital de Emergencias, donde murió a las 5 de la mañana.

Hipótesis
Los investigadores policiales decían que no había suficientes testimonios para dar con el autor del crimen. "Los vecinos dicen que escucharon dos o tres disparos, pero no vieron a nadie. Aún no sabemos si fue un intento de asalto o un pase de factura", dijo una fuente de la comisaría 10ª, quien no descartó la posibilidad de una venganza en base a los antecedentes penales que tenía Alsina. La misma idea consideraban los investigadores de la Brigada de Homicidios, que participan de la pesquisa.\La policía realizó ayer varios allanamientos para buscar una posible arma homicida, en los domicilios de los detenidos y conocidos, aunque no encontraron nada relacionado al crimen, indicaron voceros de la seccional 10ª. Anoche esperaban la resolución del Juzgado para definir la situación de Pogonza y Rojas, los únicos demorados por el homicidio.\Pogonza había sido detenido el pasado 22 de marzo, como sospechoso del crimen de Jos Luis Amarillo, un muchacho de 20 años asesinado de un disparo en la cabeza el 10 de febrero pasado, a metros de la comisaría 30ª. Pero un mes después recuperó la libertad. Rojas, por su parte, estuvo detenido en Coronda, pero recuperó la libertad años atrás. Ambos eran conocidos de Alsina, que también tenía antecedentes penales.


Diario La Capital todos los derechos reservados