Año CXXXVI
 Nº 49.849
Rosario,
jueves  22 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Nuevo asalto a un comercio de barrio Azcuénaga
Reducen a empleados y clientes y roban dinero de un corralón
No precisaron el monto del botín. Cayó uno de los maleantes tras una persecución

Los propietarios de un corralón de venta de materiales para la construcción aún no habían borrado de sus memorias el violento asalto sufrido a principio del pasado mes de abril cuando una vez más el local fue escenario de otro robo. Ocurrió la mañana de ayer en Mendoza al 4600, corazón del barrio Azcuénaga, donde tres hombres armados redujeron al personal y huyeron en un auto llevándose una suma no determinada de dinero en efectivo y otras pertenencias. Poco más tarde, el vehículo y su conductor fueron sorprendidos por la policía a pocas cuadras del lugar.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 10.30 cuando tres hombres de mediana edad y armados ingresaron al local de Fonzo Hermanos, en la esquina de Mendoza y pasaje Coolidge, mientras un cómplice los esperaba afuera a bordo de un Fiat Uno de color negro estacionado sobre calle Pascual Rosas.
Exhibiendo sendas pistolas, los maleantes redujeron a todo el personal y los pocos clientes que por entonces se encontraban en el local. Tras ello cortaron los cables de los teléfonos y se alzaron con un celular, los relojes de los empleados y algunas billeteras personales. Además, obligaron a la cajera a abrir la registradora y manotearon todo el efectivo que allí se guardaba. "No sabemos la cantidad porque los dueños dicen que no había hecho un arqueo previo", dijo un vocero policial.
Tras ello dejaron encerrados a todos los presentes y se subieron a un Fiat Uno que los aguardaba a unos 50 metros del local emprendiendo la fuga. El rápido aviso de un vecino que presenció el escape permitió que se iniciara una persecución con móviles de la comisaría 6ª y el Comando Radioeléctrico que concluyó en una villa miseria de Lima al 2000.
Allí estaba estacionado el auto, con su motor aún caliente, y en los pasillos del asentamiento fue apresado Omar Ismael Valentini, de 27 años, quien dijo no conocer a los otros hombres. "Dijo que él los llevó hasta el lugar porque utiliza su vehículo como remís. Sin embargo, en su poder fue hallado un handy conectado a la frecuencia del Comando Radioeléctrico", comentó la fuente policial.

La vez anterior
El robo sufrido por Fonzo Hermanos es el segundo en menos de dos meses. El 8 de abril último, poco después de las 9 de la mañana, cuatro hampones con sus rostros descubiertos sorprendieron a doce personas entre empleados y clientes, a quienes encerraron en una oficina.
Mientras ello ocurría, uno de los ladrones se dirigió hacia la cajera, Alejandra Lamas, a quien le dijo "vos te quedás con nosotros" y la obligó a abrir la caja registradora. Así arrebató los billetes que había en el cajón y tras levantar una suma cercana a los 8 mil pesos emprendió la retirada.
Los delincuentes salieron del local, cruzaron Mendoza y caminaron por Pascual Rosas hasta la cortada Marcos Paz. Allí los esperaba un cómplice, a bordo de un Fiat Duna gris en el que escaparon.
Diez días más tarde, la policía apresó a Alejandro Sebastián Gordillo y a Ariel Enrique Luraschi, ambos de 27 años, a quienes se imputó por el atraco.



La empresa Fonzo Hermanos sufrió dos asaltos en dos meses. (Foto: Silvina Salinas)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados