Año CXXXVI
 Nº 49.849
Rosario,
jueves  22 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detenido por estafas con autos que no existían
La víctima fue un comerciante de la localidad de Acebal que pagó más de 40 mil pesos. Hay dos prófugos

Un hombre que era buscado acusado de estafas reiteradas contra un comerciante de Acebal fue detenido antenoche por la policía en su vivienda de zona sur de Rosario. El caso por el que estaba imputado junto a otros dos hombres tiene que ver con la venta fraudulenta de autos que supuestamente estaban bajo depósito judicial pero que en realidad no existían.
La denuncia se conoció el 6 de mayo pasado cuando José Antonio Usandizaga se presentó ante la fiscal Graciela Argüelles y dijo ser víctima de una maniobra perpetrada por tres personas a las que identificó con nombres y apellidos, las que le hicieron pagar más de 40 mil pesos a cambio de venderle varios autos que supuestamente estaban en depósito judicial.
Usandizaga declaró que un ex compañero de trabajo y también vecino de la misma localidad, al que identificó como Juan José Castagnola, le comentó en el mes de septiembre de 2000 que tenía un lote de autos en venta que procedían de una medida de secuestro prendario a disposición de dos juzgados comerciales, más precisamente los números 1 y 8. Se trataba de dos Peugeot 306 modelo 2000, una pickup Ford Ranger modelo 1998, otra Dodge Saveiro 1996 y una rural Kia 4x4 modelo 1996.
Usandizaga se interesó en el negocio y comenzó a hacer diferentes entregas de dinero a los embaucadores hasta completar la suma de 44.650 pesos. Pero nunca pudo ver los vehículos prometidos y mucho menos recibió alguno de ellos.
Así las cosas, al presentar la denuncia dijo que junto a Castagnola, de quien dijo "actuó como recaudador", actuaban Mario Alberto Sialle -"vendedor de influencias para la comercialización de los vehículos"- y Juan Carlos Retamero -"gestor ante los Tribunales, la API y el Banco"-. Además, agregó que días antes de la presentación en los Tribunales, éste último le había solicitado otros 2.800 pesos para pagar supuestos sellados presentándole falsos formularios del Nuevo Banco de Santa Fe.
Sobre la base de los datos que aportó la víctima, la Brigada de Investigaciones allanó antenoche el domicilio de Colón al 2800, en Rosario, donde apresó a Sialle, de 44 años, quien ayer prestó declaración ante el juez Adolfo Prunotto Laborde.


Notas relacionadas
Reconocido
Diario La Capital todos los derechos reservados