Año CXXXVI
 Nº 49.848
Rosario,
miércoles  21 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Liberaron a uno de los detenidos por el secuestro de Florencia Macri

Ante la imposibilidad de Florencia Macri de reconocer el rostro de quienes podrían haber sido sus captores, la Justicia resolvió ayer dejar en libertad a Juan Pablo Butita, uno de los jóvenes que había sido detenidos por el secuestro extorsivo de la hija del poderoso empresario Franco Macri.
La jueza federal María Servini de Cubría, a cargo de la causa, dictó inmediatamente la falta de mérito del muchacho porque no encontró pruebas directas para vincularlo con el caso.
La investigación ahora quedó centrada sobre Martín Zidar, el ex empleado de Sevel de 31 años que se encontraba en libertad condicional tras haber sido condenado por robo y que está sospechado de haber sido el cerebro de la organización que llevó adelante el rapto de Florencia Macri.
La chica, por lo pronto, concurrió ayer a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 porque la jueza tenía intenciones de que la víctima participara de una rueda de reconocimiento sobre los detenidos.
Hasta allí también trasladaron al mediodía a Zidar y Butita, quienes pasaron la noche en el complejo I de Ezeiza, a donde habían sido llevados anteayer tras cumplir el trámite de la indagatoria.
Pero la ronda de detenidos ni siquiera llegó a cumplirse porque la chica insistió en que durante los seis días que la tuvieron en cautiverio no pudo observar el rostro de sus secuestradores y que la mayor parte del tiempo estuvo con los ojos vendados.
A raíz de esa respuesta, la jueza dispuso liberar a Butita, ya que luego de las explicaciones que vertió durante la indagatoria habría quedado establecido que no tuvo vinculación con el secuestro. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados