| | Prevén que las ventas de computadoras subirán 140%
| Las ventas de computadoras personales en el mercado argentino llegarían a las 380 mil unidades durante el corriente año, lo que significaría un incremento del 140% respecto de 2002, según una proyección realizada por la consultora Trends Consulting/IDC Argentina. Entre enero y marzo pasado se vendieron 64.234 computadoras (61.303 de escritorio y 2.931 notebooks) en el país, lo que arrojó una mejora del 78,6 por ciento respecto del primer trimestre de 2002 y del 19,4 por ciento respecto del último trimestre del año pasado. En el mercado de impresoras, IDC estimó que las ventas ascenderían a 183.000 unidades durante el año en curso, lo que representará un crecimiento del 143 por ciento respecto de 2002. En el primer trimestre del año, la venta de impresoras de inyección de tinta ya alcanzó al 50 por ciento de la facturación total registrada en 2002. Según la consultora, la oferta de impresoras careció de la cantidad de equipos necesarios para satisfacer la demanda del primer trimestre y de no haber ocurrido eso, las unidades despachadas al mercado local hubieran sido superiores. En total las impresoras vendidas en el primer trimestre del año fueron 33.472, lo que representó un incremento del 245% respecto del primer trimestre de 2002 y una caída del 4% comparada contra el cuarto trimestre. La tecnología más vendida en el trimestre enero-marzo de 2003 fue la inkjet, con 27.700 unidades, contra las 4.829 impresoras láser y las 943 de matriz de punto (la más antigua de las tecnologías). De esta forma, las impresoras inkjet tuvieron un crecimiento del 273% respecto al primer trimestre del año pasado y una caída del 8,7% contra el último trimestre de 2002. Las impresoras "matriz de punto" incrementaron sus ventas un 36,7% respecto del primer trimestre del año pasado. En tanto, las impresoras láser verificaron en el primer trimestre de 2003 un crecimiento del 200% sobre las vendidas en igual período de 2002 y del 26,4% respecto del último trimestre del año pasado. En tanto, las empresas Oracle y Sun fortalecieron su alianza y la extendieron para ofrecer al mercado corporativo plataformas y soluciones a bajo costo. La alianza busca reforzar la posición de ambas compañías a través del nuevo sistema operativo Linux, que está ganando posición en el mercado corporativo.
| |
|
|
|
|
|
Diario La Capital todos los derechos reservados
|
|
|