Año CXXXVI
 Nº 49.848
Rosario,
miércoles  21 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Continúa el alerta entre los pobladores de Melincué

Melincué. - Ayer amainó el viento que en los últimos días mantuvo en alerta a los pobladores. Esto redujo el riesgo de desmoronamiento de las defensas pero el peligro sigue siendo potencial. La llovizna persistente agrega una nota gris sobre el espejo de agua que alcanzó los valores que históricamente preocupan a los melincuenses. La situación sigue controlada mientras que Hidráulica provincial decidió agregar un metro al terraplén que oficia de contención entre la masa líquida y la zona urbana.
En el lugar continúa trabajando Defensa Civil para elaborar estrategias preventivas. Los vecinos por su parte levantaron pequeñas defensas en las puertas de sus domicilios previendo algún eventual desborde. "La situación no cambió, pero llovió poco y se calmó el viento", explicó Alejandro Fernández, presidente del Centro Económico de Melincué. La entidad encabeza el reclamo por las obras para regular el pelo de agua de la laguna. Se trata de un canal, una estación de bombeo y el ensanche de los puentes sobre el canal San Urbano.
Si bien las obras están aprobadas y adjudicadas desde fines del año 2001, sólo comenzaron los trabajos de limpieza del canal San Urbano a la altura de Máximo Paz. Los representantes del Centro Económico remarcaron la necesidad de realizar las tres obras planeadas en forma urgente y simultánea. "No podemos esperar los plazos previstos para situaciones normales; tienen que hacer lo posible por acelerar los trabajos", aseguraron en vista de la agudización de la crisis hídrica del sur provincial que elevó las napas y alertó los cursos normales del agua.



La gente continúa acopiando bolsas para las defensas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados