Año CXXXVI
 Nº 49.848
Rosario,
miércoles  21 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Binner inauguró la planta procesadora de verduras
El municipio promueve que los inundados se queden en Santa Fe
El secretario de Promoción Social brindará colaboración para que el tema sea resuelto en el "lugar de origen"

Pablo R. Procopio / La Capital

Mientras aumenta el arribo a Rosario de los damnificados por las inundaciones de Santa Fe, la Municipalidad pidió que el problema "se resuelva" en la capital provincial, donde los afectados puedan "afianzar su radicación". Así lo solicitó el secretario de Promoción Social, Miguel Zamarini, quien también se puso a disposición para "colaborar" en ese sentido. Zamarini hizo esta declaración en oportunidad de la inauguración de la planta procesadora de verduras y hortalizas de estación, en la que el intendente Hermes Binner adelantó seguirá subsidiando el transporte para evitar aumentos de tarifas (ver aparte).
Tal como lo publicó La Capital, diferentes dependencias del municipio reciben diariamente los pedidos de ayuda. "Hay algunas familias que están llegando a instalarse en casas de amigos o familiares, que están demandando asistencia alimentaria, ropa y también materiales para ampliar las viviendas de los parientes donde se ubican", sostuvo Zamarini.
Según el funcionario, el éxodo no originó aún "una situación grave en cuanto a cantidad de personas" que han arribado a la ciudad desde la capital provincial.
No obstante, se manifestó preocupado porque "estas cosas se resuelvan en su lugar de origen por el bien de ellas y para que puedan afianzar su radicación finalmente en la ciudad de Santa Fe". Acto seguido, Zamarini afirmó: "Estamos dispuestos a colaborar con eso".
Luego, confirmó que la Municipalidad entrevistó a varias personas que concurrieron a solicitar ayuda, "no solamente en Promoción Social, sino también en los centros municipales de distrito de toda la ciudad". En este sentido, buscó ser optimista para que la radicación "no siga creciendo en número y se pueda resolver en la propia ciudad de Santa Fe".
Por su parte, Binner minimizó el tema al señalar: "Nosotros no tenemos un indicador preocupante, aunque siempre hay gente que llega a Rosario". Igualmente, el intendente dijo que "los indicadores actuales tienen que ver sólo con inundados que son recibidos por sus familiares".
El tema ocupó ayer un espacio dentro de la apertura de la planta procesadora de verduras ubicada en Presidente Roca y el río. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de Agroindustrias Urbanas Sociales y apunta a continuar el trabajo emprendido en enero de 2002, con la promoción de las huertas orgánicas grupales.



Binner habilitó un eslabón clave de la producción.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados