Año CXXXVI
 Nº 49.848
Rosario,
miércoles  21 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





NBA
Básquet: Dallas Mavericks aprovechó el quedo de San Antonio
Le ganó por 113-110 a pocos segundos del final

Dallas Mavericks superó como visitante por 113-110 a San Antonio Spurs, que contó con 12 puntos del argentino Emanuel Ginóbili, en el primer partido de la serie al mejor de siete por la final de la Conferencia del Oeste de la NBA.
San Antonio llegó a tener una ventaja de 18 puntos, pero volvió a ser inconsistente como equipo, tal como le había sucedido en algunos pasajes de su serie ante Los Angeles Lakers en semifinales, y perdió el primer encuentro de las finales de la Conferencia.
Ginóbili, quien debió salir de la cancha por seis faltas personales, tuvo la siguiente planilla en los 22 minutos que estuvo en la cancha: 1-3 en dobles, 2-5 en triples, 4-5 en libres, 5 rebotes y 4 asistencias.
En tanto, el alemán Dirk Nowitzki fue determinante en Dallas, con 38 puntos y 15 rebotes, con 17-17 desde la línea de tiros libres, mientras que Michael Finley aportó 26.
La figura de San Antonio fue el pivote Tim Duncan con 40 puntos y 15 rebotes, mientras que el base francés Tony Parker aportó 18 unidades.
Ginóbili ingresó al partido por primera vez cuando su equipo ganaba 17 a 16 a falta de cinco minutos en el cuarto inicial y San Antonio concretó un parcial de 12 a 0 para escaparse en el marcador.
El bahiense conectó dos triples (ambos con sólo un segundo en el reloj de disparo), falló un doble, dio dos asistencias y tomó dos rebotes, aunque lo preocupante fueron las dos faltas que cometió en el último minuto del cuarto que San Antonio ganó por 36 a 23 con un Duncan imparable para el alemán Dirk Nowitzki.
En el segundo cuarto Ginóbili ingresó cuando faltaban nueve minutos y a los cuarenta segundos los árbitros le cobraron, en forma equivocada, su tercera falta, que lo catapultó al banco de los suplentes por el resto del período.
La ventaja de San Antonio llegó a ser de 18 puntos en el segundo cuarto, pero Dallas terminó acercándose a 9 (66-57) con los triples de Steve Nash y Michael Finley y con el recurso de faltas sistemáticas sobre un Bruce Bowen errático desde la línea de libres (5-10 en la primera mitad).
En el tercer cuarto Ginóbili volvió a la cancha cuando faltaban 4m.40s. y hasta el final del período sumó cuatro puntos desde la línea de libres y dos rebotes.
Luego de una reacción a base de disparos de larga distancia de Dallas (llegó a empatar en 78), San Antonio volvió a tomar el control y se llevó el parcial por 91 a 83.
Ginóbili jugó desde el principio del cuarto final y erró dos lanzamientos. La ventaja de 101-91 para el local se acortó a 104-101, pero el bahiense apareció con un doble.
Cuando el partido estaba 110 a 109 para San Antonio, Ginóbili tomó un importante rebote defensivo, pero el siempre inconsistente Parker desperdició el siguiente ataque.
A falta de 14 segundos, Dallas pasó al frente 111-110 con un doble de Finley (no estaba adelante en el marcador desde el 6-5 en el comienzo).
Duncan falló un doble faltando seis segundos y Ginóbili cometió su sexta falta sobre Nowitzki, quien llevó la ventaja a 113-110 desde los tiros libres.
En el final, Duncan recibió una falta, desperdició los dos libres y Dallas se llevó un triunfo increíble, luego de remontar la desventaja de 18 puntos.
La serie continuará esta noche a las 22.30, televisada por Espn.

Gano New Jersey
Anoche New Jersey, por la Conferencia del Este, derrotó por 88 a 86 a Detroit Pistons y puso 2 a 0 la serie. (Télam)



Nowitzki busca penetrar la marca de Tim Duncam.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Rosarina: El Tala recibe a Sportsmen Unidos
Diario La Capital todos los derechos reservados