Año CXXXVI
 Nº 49.848
Rosario,
miércoles  21 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa Mundial por equipos
Tenis: Argentina se quedó también con el dobles ante Suecia

Argentina completó ayer un categórico 3-0 sobre Suecia en el primer partido del Grupo Azul de la Copa Mundial por equipos que se juega en Dusseldorf, Alemania, con el triunfo en el punto de dobles que lograron David Nalbandian y Lucas Arnold sobre Jonas Bjorkman y Thomas Enqvist.
Nalbandian y Arnold, habitual pareja de dobles del equipo argentino de Copa Davis, vencieron por 6/7 (2-7), 7/6 (7-4) y 6-2 a la dupla sueca compuesta por los experimentados Bjorkman y Enqvist en el coqueto escenario de Rochusclub.
El equipo argentino, que en esta ocasión tiene como capitán a Franco Davin, había sacado una ventaja de 2-0 tras los singles de anteayer, cuando Nalbandian venció a Bjorkman por 6/2 y 6/2, y el Gato Gaudio superó a Enqvist por 4/6, 6/4 y 7/6 (7-4).
Con el triunfo por 3-0 Argentina, último campeón del torneo, encabeza la clasificación del Grupo Azul, seguido por Chile, que venció por 2-1 a Alemania y tiene menor coeficiente debido a que el equipo de Davin no perdió ningún partido.
La segunda jornada del Grupo Azul se llevará a cabo hoy con los partidos Argentina-Alemania y Chile-Suecia.
Precisamente, los tenistas chilenos Fernando González y Nicolás Massú vencieron ayer en dobles a los alemanes para dar a su país una victoria por 2-1 en el Grupo Azul.
El choque Chile-Alemania se encontraba empatado 1-1 tras la jornada del lunes interrumpida por lluvia, pero González y Massú superaron a Rainer Schuettler y Michael Kohlman por 1/6, 6/2 y 6/0 para lograr el punto desequilibrante.
El lunes, González superó a Lars Burgsmueller por 4/6 y 6/7 (6-8) y Tomas Behrend derrotó a Marcelo Ríos por 3/6, 7/5 y 7/6 (7-2).
Mientras tanto, Australia logró una ventaja definitiva de 2-0 sobre Estados Unidos en el Grupo Rojo, con triunfos de Lleyton Hewitt ante James Blake por 6/3 y 6/3 y de Wayne Arthurs ante Todd Martin por 7/6 y 7/5.
Por su parte, España se jugará hoy en el partido de dobles sus posibilidades de pasar a la final, después de que la jornada de ayer fuese suspendida por falta de luz cuando empataban 1-1.
Primero Alex Corretja derrotó a Radek Stepanek por un doble 6/4 y adelantó a los españoles, pero Carlos Moyá sucumbió por 4/6, 7/6 (7-5) y 6/2 ante Jiri Novak. Corretja y Fernando Vicente, probable pareja de dobles, están obligados a ganar hoy a Stepanek y Novak.
La segunda jornada del torneo en Duesseldorf, que tuvo dos interrupciones por la lluvia, fue inversa a la primera para los españoles, que aún deben afinar su juego y su mente para Roland Garros. Si en el primer día Corretja jugó un partido gris y cayó ante el estadounidense Todd Martin en la primera jornada, ayer desplegó un tenis mucho más convincente para batir a Stepanek.



Nalbandian y Arnold le dieron el tercer puesto al país.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Una lesión favoreció a Puerta
Comenzó el Circuito BNP Paribas
Gastón Gaudio: "Con Coria no hubo golpes"
Triunfo de Clarisa
Diario La Capital todos los derechos reservados