Diego Armando Maradona habló por vez primera con su hijo de 17 años, nacido de una secreta relación con una mujer italiana durante su estancia en Nápoles, informa ayer el diario napolitano Il Mattino.
Maradona junior, que inició su carrera futbolística en el mismo club que su padre llevó a la gloria en los años 80, lo localizó en un club de golf de Fiuggi, Italia central, donde Maradona está actualmente de vacaciones, y se le presentó.
Según Il Mattino, Maradona, de 42 años, lo amenazó primeramente con un palo de golf y se alejó de él, pero luego decidió regresar y conversar con el joven. El diario agrega que padre e hijo estuvieron hablando 40 minutos y que al final ambos lloraron.
Maradona junior nació en Nápoles el 20 de septiembre de 1986, fruto de una relación del argentino con la italiana Cristiana Sinagra.
El futbolista rehusó al principio reconocer que era el padre pero finalmente fue condenado por un tribunal italiano a entregar dinero a la madre para el mantenimiento del hijo.
"Mi hijo siempre dijo que quería verse con su legendario padre", citó a Cristiana Sinagra. "Si me hubiera dicho cuáles eran sus planes, no le habría dicho que no", dijo.
"Conozco a mi hijo y conozco al padre. Sabía que al final triunfaría el corazón", agregó.
Sinagra declinó decir de qué habían hablado padre e hijo pero dijo que esperaba que fuese el comienzo de una "relación apropiada".
Una historia, dos países
Diego Armando Maradona junior, el joven que nació el 19 de setiembre de 1986, fue reconocido como hijo del ídolo Diego Armando Maradona, en 1993, tras un fallo de la Corte de Apelaciones de los Tribunales de Nápoles, luego de que el crack se negara sistemáticamente a realizarse las pruebas de ADN.
La prensa europea siempre se encargó de dar una amplia difusión de los reclamos de la madre de Diego junior, Cristiana Sinagra, una chica italiana amiga de una hermana del crack, a quien Diego conoció durante su época de jugador de Napoli.
Precisamente el muchacho, de notable parecido físico con el astro, juega en las divisiones inferiores del club donde brilló su padre, aunque dijo públicamente que como futbolista tiene "mucho que aprender", reconociendo su admiración por la trayectoria de su padre.
Maradona junior también dijo siempre que le gustaría conocer la Argentina y en particular el club Boca Juniors, donde actuó su padre, "simplemente por curiosidad, pero también porque mis raíces están en aquel país".
Como su padre, cuando decía que su sueño era "jugar en el seleccionado y ganar un Mundial", el pequeño Maradona anhela "debutar en el San Paolo (el mítico estadio del Nápoli donde brilló Diego padre)) con mucha gente en las tribunas, y sobre todo, con mis familiares que siempre estuvieron a mi lado".
"No sé si ese día alguna vez llegará, pero haré de mi parte todo lo posible para que ese sueño se concrete", sostuvo.
El joven futbolista estuvo hace pocos meses a punto de dejar el club donde su padre brilló desde 1984 a 1991 para irse a algún club extranjero, pero luego desistió.
"Después miré los pósters de mi carrera en el club, las fotos, la camiseta celeste y dije: no, me quedo. Es aquí donde debo crecer", señaló el joven a la prensa napolitana.
También se confesó un ferviente admirador del delantero de Juventus Alessandro Del Piero, de quien dijo "cada vez que juega busca siempre el golpe fantástico", y en segundo lugar el chico mencionó a Roberto Baggio y dijo que leyó el libro de su vida "con mucha atención".
La madre de Diego junior, Cristiana Sinagra, reclama desde hace meses una deuda que el crack mantiene por el depósito correspondiente al pago de alimentos.
El crack también se encuentra inscripto en la Argentina en una lista de padres que no pagan alimentos a sus hijos, debido a un juicio de filiación entablado por una mujer que le reclamó la paternidad de su hija.
Diego Armando Maradona, de 42 años, también afronta en Buenos Aires su juicio de divorcio con Claudia Rosanna Villafañe, que ya estaría decretado por el juzgado civil número 77, de Capital, según versiones tribunalicias. (Télam y DPA)