Año CXXXVI
 Nº 49.848
Rosario,
miércoles  21 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Aparecen en Córdoba dos chicas de barrio Las Flores
Tienen 14 y 16 años. Habían desaparecido el viernes misteriosamente y ayer llamaron a sus madres

Dos adolescentes que habían desaparecido del barrio Las Flores el viernes a la tarde aparecieron la madrugada de ayer en una plaza de la ciudad de Córdoba, aunque hasta anoche era un misterio la forma en que las jóvenes se habían trasladado hasta la ciudad mediterránea.
Eliana Alcaraz, de 14 años, y Marisel Amarilla, de 16, habían sido vistas por última vez a las 17.30 del último viernes cuando salieron de sus casas de la zona sur de la ciudad hacia la escuela María Serrano, situada en España y Caña de Ambar. "Las chicas llegaron a la puerta de la escuela, les entregaron los útiles a una compañera de curso y se fueron sin dar mayores explicaciones", sostuvo una fuente policial que participa de la investigación.
A partir de allí, sus familiares perdieron contacto con las chicas y entonces radicaron una denuncia por averiguación de paradero en la subcomisaría 19ª. Sin embargo, cuando los policías empezaban a atar cabos, un llamado telefónico que recibió la madre de Eliana tranquilizó a las familias de las jóvenes. "A las 2 de la mañana (de ayer) la llamó llorando a la madre y le dijo que estaban en una plaza de Córdoba", explicó el vocero. Eliana sólo dijo que "la habían dejado en ese lugar", agregó el portavoz.
Tras ello, la madre de la menor viajó hasta Córdoba para reencontrarse con su hija y la otra joven y acompañarlas en el viaje de regreso. No obstante, hasta anoche ninguna de las chicas había querido hablar con la policía sobre el episodio y los investigadores apuntaban sus dardos a una "aventura amorosa juvenil con buen final".


Diario La Capital todos los derechos reservados