Año CXXXVI
 Nº 49.848
Rosario,
miércoles  21 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





PASEO DEL SIGLO
Vacían local de informática
Se llevaron computadoras y 5 mil dólares tras desmontar una ventana durante la madrugada del lunes

Cuatro computadoras portátiles, discos rígidos, plaquetas de memoria y una fuerte suma de dinero que llegaría a 5 mil dólares sustraídos de una caja fuerte, fue el suculento botín que un grupo de sofisticados ladrones logró apoderarse durante la madrugada del lunes pasado de un local dedicado a la venta de artículos de informática ubicado en pleno Paseo del Siglo, frente a la plaza San Martín.
El robo se habría producido después de las 20.30 del domingo, según declaró ayer ante la policía Mario Vignolo, propietario de la firma Belt SRL, de Córdoba 1977. Si bien el atraco fue descubierto el lunes a la mañana, recién ayer tomó intervención la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II en el tema.
Desde la empresa prefirieron no hacer declaraciones a la prensa. Según voceros policiales, los delincuentes se introdujeron al local luego de una paciente labor de despegar la masilla del vidrio de una ventana que da hacia los fondos del local. El edificio se comunica por los techos con locales y departamentos vecinos y, de acuerdo a fuentes de la policía, no habría sido difícil llegar hasta el objetivo.
Al parecer, el grupo tenía en claro hacia donde se debía dirigir. Por eso tomaron cuatro computadoras notebooks, que era propiedad de personas vinculadas a la empresa, plaquetas de memoria y discos rígidos. Luego fueron hasta una caja fuerte y tras forzar la puerta con una barreta sustrajeron alrededor de 22 mil dólares, según dijeron ayer fuentes de la Unidad Regional II.
Ante el hermetismo de los dueños del local, una vocero vinculado a la investigación comentó que el edificio de Belt "presenta muchos recovecos" que llegan casi hasta el corazón de la manzana. Por otra parte trascendió que la firma fue saqueada en el año 1999 a poco tiempo de abrir.


Diario La Capital todos los derechos reservados