La aparición de 250 personas que no están afiliadas a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en los padrones de votación para las elecciones que se realizarán pasado mañana en el gremio llevó a la lista opositora Tricolor a organizar una conferencia de prensa para hoy. La intención es hacer pública la irregularidad y tomar precauciones contra "artimañas".
La reunión se desarrollará a partir de las 10.30 en el Pami I, de Sarmiento al 300, donde la candidata a secretaria general, Claudia Indiviglia, prometió denunciar las "irregularidades detectadas en la mesa 18 que tiene lugar de ubicación en la sede central de ATE" (San Lorenzo 1879).
Las elecciones en ATE se presentan encarnizadas por la puja de dos sectores, a pesar de que en total las listas que se presentarán a los comicios suman cuatro.
Uno es el sector oficialista, que responde al histórico dirigente Héctor Quagliaro (lista Verde), y el otro se conoce como la lista Tricolor, que nació y se proyectó desde el Pami y que impulsan Indiviglia y Raúl Praino.
En ese marco, las últimas semanas estuvieron dominadas por la reiterada exigencia formulada desde la lista Tricolor para que se exhibieran los padrones.
Ni fraude ni provocación
Ahora, después de que finalmente se habrían obtenido algunas copias, parece haberse advertido la anormalidad. "No queremos fraude ni provocaciones; queremos elecciones", expresó ayer con firmeza Indiviglia.\Y apuntó con una advertencia al gremialista histórico con el que confrontará en las elecciones. "Que Quagliaro sepa que si monta artimañas expone al gremio a quedarse sin afiliados, porque se le van a borrar trabajadores de todos los sectores y fundamentalmente del Pami. No va a poder ni pagar la luz", disparó.