Año CXXXVI
 Nº 49.846
Rosario,
lunes  19 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un desmayo en el desfile de bellezas de Miss Universo

Las mujeres más bellas del mundo que se disputan la corona del concurso Miss Universo, cuya reina se elegirá el 3 de junio desfilaron en una gala privada en trajes de cóctel, ganándose los aplausos las representantes de Brasil, Panamá, Colombia, México y España en medio de un sorpresivo desmayo de Miss India, Nikita Anand.
Las concursantes se presentaron la noche del sábado en el Hotel El Panamá en el centro financiero de Panamá en un desfile de trajes diseñados por modistos locales, en un acto al cual asistieron la prensa acreditada al concurso, personalidades del espectáculo, diplomáticos y funcionarios del gobierno.
Gislaine Ferreira (Brasil), Diana Mantilla (Colombia), Marisol González (México), Eva González (España) y Stephanie De Roux (Panamá) "fueron las más aplaudidas" indicó la prensa local que cubre el concurso. La sorpresa fue Anand, de India, quien sufrió un mareo y un leve desmayo, tras un aumento de la presión arterial que hizo movilizar al personal médico del hospital y del concurso Miss Universo, lo que no impidió que las bellezas y los invitados cantaran un "feliz cumpleaños" a Miss Bolivia, Irene Aguilera, quien cumplió 24 años.
El concurso Miss Universo se realizó por primera vez en Panamá en 1986, cuando fue elegida reina de la belleza mundial la venezolana Barbara Palacios. Pero este año, la representante de Venezuela, que ostenta cuatro coronas del Miss Universo, no asistió a Panamá aduciendo tener problemas para conseguir dólares, debido a las restricciones cambiarias impuestas por el gobierno del presidente Hugo Chávez.
Las concursantes participaron anoche en una vigilia en apoyo a las víctimas y enfermos del sida, con representantes del Consejo Mundial de la Salud y de grupos locales que defienden los derechos de los enfermos y sus familias.
La final del Miss Universo se realizará en el centro de Convenciones del Panamá Canal Village en la antigua base militar de Estados Unidos de Amador, en la entrada pacífica del canal. (AFP)


Diario La Capital todos los derechos reservados