Año CXXXVI
 Nº 49.846
Rosario,
lunes  19 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos asaltos sacudieron a pasajeros de colectivos

Viajar en los ómnibus del transporte urbano de pasajeros ha dejado de ser seguro desde hace mucho tiempo. Ya no hay hora ni barrio en el cual los pasajeros puedan sentirse a resguardo de los delincuentes que, simulando ser un viajero más, terminan por esquilmar a quienes viajan hacia distintos destinos de la ciudad. Así, al menos, se deduce de los dos atracos ocurridos el pasado sábado en sendas unidades que circulaban por la zona sur y el centro rosarino.
El primero de los episodios ocurrió el sábado, cerca de las 6 de la mañana, cuando un grupo de chicos y chicas adolescentes se subieron a un ómnibus de la línea 143 que circulaba por calle Colón hacia el sur, a la altura de calle Ocampo.
Los jóvenes rápidamente amenazaron a los pasajeros con una sevillana y les exigieron la entrega de sus pertenencias, indicaron fuentes policiales. Unos 100 metros después de abordar el micro, obligaron al chofer a que se detenga y se bajaron del colectivo sobre el cruce de Colón con 27 de Febrero.

Buscan testigos
Sólo dos de las pasajeras, que volvían de bailar cuando las sorprendieron los ladrones, se presentaron a hacer la denuncia por el robo a la seccional 4ª. Voceros de la comisaría indicaron que por los nervios de la situación y la rapidez con la que se desenvolvieron, la descripción de los asaltantes no era muy precisa. Pero aún no contaban con la denuncia del chofer ni de otros pasajeros, con las que esperaban mejorar la descripción del grupo, compuesto por chicos y chicas de entre 18 y 20 años.
El otro robo ocurrió el sábado al mediodía, cuando el interno 24 de la línea 35/9 circulaba a la altura de San Luis y Corrientes, en un momento de intenso movimiento en el centro.
Según fuentes policiales, una mujer distrajo al comisario mayor retirado Héctor Rodríguez, a la sazón pasajero del micro, y dos cómplices le arrebataron entonces el teléfono celular. Después bajaron del colectivo y corrieron con la intención de mezclarse entre la enorme cantidad de peatones.
Pero Rodríguez abandonó el micro tras ellos y los persiguió hasta darles alcance. Para detenerlos contó la colaboración de personal de Gendarmería Nacional que custodiaba a esa hora la plaza Santa Rosa.
Los ladrones fueron identificados por la policía como Osvaldo Velázquez, de 49 años; Jorge Alberto Chaga, de 34, y Nora Fernández, de 47, quienes quedaron detenidos en la seccional 2ª a disposición de la Justicia.


Diario La Capital todos los derechos reservados