Año CXXXVI
 Nº 49.846
Rosario,
lunes  19 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asesinan a una pareja por presunta venganza
Habrían contratado a un ex policía para matar a otro hombre. Como no le pagaron también los ultimó a ellos

Buenos Aires.- Una pareja que había desaparecido hace 11 días fue hallada asesinada a balazos y enterrada en una estancia de la localidad bonaerense de Verónica, a la vera del río Samborombón, y se sospecha que fue una venganza por no pagar un crimen que encargaron ocurrido en Villa Elisa.
Los asesinados fueron identificados como Damián Diez, de 28 años, y Alejandra Itatí Soto, de 25, quienes habían desaparecido al día siguiente del asesinato de un hombre cuyo cadáver apareció junto a las vías del tren en Villa Elisa, el 5 de este mes. Por ese crimen fue demorado un ex policía, quien fue liberado por falta de pruebas.
Los investigadores creen que Soto era amante del hombre que apareció muerto junto a las vías del tren en Villa Elisa y que Diez había contratado al ex policía para que mate al amante de su mujer. Después, como no pagó por "el trabajo", el ex oficial decidió "eliminarlo junto a su pareja, en venganza, y para borrar un testimonio clave en su contra".
Ahora, los investigadores quieren establecer con exactitud si ese ex policía que estuvo demorado 24 horas por el crimen de Villa Elisa es el autor material de los tres asesinatos.
El doble crimen fue descubierto la noche del sábado cuando el sereno de una estancia, ubicada a la altura de la ruta 20, en el partido de Punta Indio, a la vera del Samborombón, caminaba con un perro y encontró semienterrado el cadáver de un hombre. El sereno denunció el caso a la comisaría de Verónica, cuyo personal se presentó en la estancia y comprobó que el cuerpo de Diez estaba en estado avanzado de putrefacción y con mordeduras de alimañas. A metros de allí, y cuando revisaban en lugar en busca de pistas, encontraron también semienterrado el cadáver de Soto.
Un informe preliminar reveló que al hombre lo mataron de un tiro en la cabeza y que la mujer también presentaba heridas de bala. Apenas identificaron a las víctimas, los investigadores recordaron el homicidio de un hombre hallado en las vías del tren con un balazo en la cabeza, el 5 de este mes, en la localidad de Villa Elisa.
Los policías analizaron que, según testigos, el hombre hallado muerto en las vías tenía como amante a Soto y entonces empezaron a sospechar que para matar al amante de Soto, Diez contrató a un ex policía y amigo suyo.
Luego del crimen ocurrido en las vías del tren en Villa Elisa, el ex policía fue demorado, pero como no hubo pruebas suficientes para detenerlo, quedó en libertad.
Lo que pasó luego es la clave del caso. Los investigadores creen que asustado porque estaba bajo sospecha, y molesto porque no le habían pagado por su trabajo, el ex policía decidió "eliminar a Diez y a su mujer", cuyos restos fueron hallados anoche. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados