Año CXXXVI
 Nº 49.846
Rosario,
lunes  19 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fuerte sismo en San Juan sin ningún reporte de daños

Un sismo de casi 5 grados en la escala de Richter fue registrado ayer a la tarde en proximidades de la ciudad de San Juan, aunque no se habían reportado heridos ni daños materiales, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
El organismo oficial con sede en la capital sanjuanina precisó que el movimiento telúrico se produjo a las 18.10 y tuvo como epicentro la sierra del Tontal, a "60 kilómetros en dirección oeste de la ciudad de San Juan".
Según el parte, la intensidad del sismo en la capital provincial alcanzó "en la escala Mercalli modificada el grado tres a cuatro". En tanto, agregó, para la escala de Richter "la magnitud del sismo fue de 4,9 grados".
El informe del Inpres indicó que no se habían reportado hasta ayer a la noche "daños ni víctimas" como consecuencia del temblor, información que fue confirmada anoche por la policía que, de todas formas, no descartó que más tarde pueda detectarse algún tipo de avería en viviendas.
El sismo tuvo un fuerte impacto en toda la ciudad de San Juan, donde los pobladores lo sintieron con intensidad, sobre todo en los edificios de varios pisos. Numerosos vecinos escucharon el crujir de paredes y pisos y el tintinear de vidrios y ventanas, mientras el piso se movía durante unos 15 segundos, que fue el tiempo que duró el fenómeno. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados