San Antonio Spurs, con la presencia del argentino Emanuel Ginóbili, comenzará a transitar el último peldaño que lo lleve a jugar la final de la NBA, cuando reciba a Dallas Mavericks, en el primer encuentro de la serie -al mejor de siete- de los play off de la definición de la Conferencia Oeste.
El partido será en el SBC Center, a las 22.30 de Argentina y lo televisará en vivo Espn.
Los Spurs llegaron a esta instancia tras eliminar a los tricampeones, Los Angeles Lakers, por 4-2, mientras que los Mavericks necesitaron de un séptimo encuentro para dejar afuera a Sacramento Kings, por 4-3.
Los Lakers ya son historia y por delante estarán los difíciles Mavericks, que debieron esforzarse para superar a los Kings, que dieron la gran ventaja de quedarse sin su estrella: Chris Weber, a partir del segundo encuentro de la serie.
En la temporada regular, los Spurs ganaron dos partidos y otros dos fueron para los Mavericks.
Ginóbili fue gran protagonista ante los Lakers, sobresaliendo por sus penetraciones y la excelente marca nada menos que sobre Kobe Bryant.
Fue el tercer goleador detrás de Duncan y del francés Parker y día a día el entrenador Greg Popovich le tiene más confianza.
Dallas, que dominó gran parte de la fase regular, se cayó sobre el final, fundamentalmente porque varios de su jugadores bajaron el nivel. Sin dudas, que el más pronunciado fue el del alemán Dick Nowitzki, quien hizo traer a su entrenador, Holden Schinwinder, con la finalidad de mejorar su rendimiento.
La clave va a pasar en cómo Tim Duncan pueda sacarse la marca de Shawn Bradley, aunque también en algunos pasajes pueden llegar a doblarlo, sobre todo cuando no esté el gigante, de 2.29 metros.
Un duelo en el que también se van a sacar chispas será el de los dos bases: Tony Parker y Steve Nash, donde el canadiense cuenta con cierta ventaja, por su velocidad y pases picantes.
Gran valor puede tener en esta eliminatoria la apoyatura que llegue desde el banco, donde Dallas parece estar mejor.
Por su parte, los Spurs van a tener que contar con un gran aporte de Rose, Manu y Claxton ya que los restantes son utilizados pocos minutos por el entrenador Greg Popovich.
Las apuestas son claras: del ganador del duelo entre Spurs y Mavericks saldrá el nuevo campeón de la NBA, ya que ambos están por encima de los representantes del Este.
Ganaron los Nets
Por su parte, New Jersey Nets dio el gran golpe ayer, al ganarle de visitante a Detroit Pistons por 76-74 y ponerse 1-0 en la final de la Conferencia Este. Los Nets concretaron la victoria con un doble convertido por Jason Kidd (15 puntos) a un segundo y dos décimas del final. (Télam)