Año CXXXVI
 Nº 49.844
Rosario,
sábado  17 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Condenado por asesinar y mutilar a su esposa
El homicida mató a la mujer de un garrotazo, le cortó una pierna y arrojó el cuerpo en un canal de riego

Santiago del Estero.- Un carpintero fue condenado ayer a 20 años de prisión en Santiago del Estero por asesinar a su esposa de un garrotazo en la cabeza y arrojar su cuerpo mutilado a un canal de riego.
Tras los alegatos de las partes que intervinieron en el proceso judicial, Luis Cayetano Castillo, de 41 años, fue condenado por la Cámara del Crimen de II Nominación al ser hallado responsable del asesinato de su mujer, María Celia del Valle Gutiérrez, de 36.
El incidente ocurrió el 25 de enero del año pasado cuando Castillo discutió con su pareja, a quien asesinó de un golpe en la cabeza, utilizando una madera de apreciables dimensiones.
Durante la instrucción judicial, se pudo precisar que la reacción de Castillo surgió cuando su mujer, quien hace poco tiempo había logrado acogerse a los beneficios del Plan Trabajar, regresó de una bailanta, en horas de la madrugada.
En ausencia de tres hijos menores, la pareja protagonizó una acalorada discusión, seguida de una recia lucha en la que el agresor se armó de un recorte de madera y le aplicó un fuerte golpe que le provocó la muerte a su esposa.
Inmediatamente y tras cortarle la pierna derecha, introdujo el cuerpo en un tacho que utilizaban para recolectar agua y luego de intentar quemarlo con ramas secas, transportó el recipiente en un carrilín tirado por una bicicleta y lo arrojó a las aguas del Canal San Martín.
Una semana más tarde agricultores de la ciudad de La Banda encontraron el mutilado cuerpo de la mujer y se inició una investigación que concluyó con la detención de Castillo.
En la última audiencia el carpintero, quien al comienzo del juicio oral y público se abstuvo de declarar, escuchó de pie y se mostró arrepentido de matar a su esposa, según dijo, "porque a pesar de que me engañaba con otro, aún la sigo queriendo".(Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados