Año CXXXVI
 Nº 49.844
Rosario,
sábado  17 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se llevaron una perra caniche y piden rescate
Fue en La Plata. El insólito episodio reconoce antecedentes en otros secuestros de mascotas

La Plata.- Desconocidos secuestraron una perra caniche en esta ciudad y exigieron a su dueña el pago de un rescate para su devolución.
El insólito secuestro, dado a conocer ayer, ocurrió el martes último cuando Estela Maris Prado llevó su perra caniche Toy, de nombre Ginger, a una casa de la periferia de La Plata, para cruzarla con otro perro de similar raza.
La perra desapareció de esa vivienda y poco después un joven se presentó en el kiosco que posee Prado en La Plata para exigirle dinero a cambio de entregarle su perra.
En ese momento estaba uno de los hijos de la mujer, quien dijo que sólo tenía 30 pesos, que no conformaron al hombre, por lo que advirtió que "si quieren verla (a Ginger) viva junten más guita".
Los secuestradores prometieron comunicarse con la familia pero hasta ayer no lo habían hecho.
El caso de secuestro de mascotas no es una novedad, ya que el 10 de septiembre pasado y también en La Plata habían secuestrado a una perra raza boxer.
En aquel hecho el animal, llamado Leyla, fue liberado tras el pago de un rescate de 70 pesos y sus tres captores, entre ellos dos chicos, fueron detenidos por efectivos de la entonces flamante Subdelegación de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad de la Unidad de Especial Antisecuestro.
El 23 de noviembre en la ciudad cordobesa de Cosquín habían secuestrado a un gato siamés y que los captores habían liberado tras el pago de un rescate de 120 pesos más una cafetera.
El felino fue secuestrado en la casa de sus dueños, una familia González domiciliada en Japón 154, de Cosquín, a 62 kilómetros de la capital cordobesa.
La dueña del gato, Cristina González, relató a una emisora local que la mascota fue sustraída del "hall exterior" de su casa y aseguró que "de inmediato comenzaron las llamadas (telefónicas) extorsivas", en las que los secuestradores les exigían 200 pesos por su liberación.
Los dueños de la mascota informaron que finalmente los captores pactaron por la suma de 120 pesos y una cafetera eléctrica a cambio de regresar con vida a su casa al gato siamés.
La mujer contó que el pago del rescate fue efectuado en la Terminal de Omnibus de Cosquín a un chico de unos 14 años, quien le manifestó que le devolverían el animal en diez minutos.
Sin embargo, el gato no apareció, por lo que la familia radicó la denuncia en la fiscalía de esa localidad de serrana, a cargo de María Alejandra Hillman.
Según indicaron fuentes policiales, para realizar los distintos operativos destinados a encontrar al animal, se destacaron entre 30 y 35 hombres.
Finalmente, el gato apareció caminando tranquilamente por el patio de la casa y perdió el privilegio de los paseos en soledad. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados