Año CXXXVI
 Nº 49.844
Rosario,
sábado  17 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Nueva etapa. Lilita dijo que Santa Cruz es "un feudo"
Carrió cambió su posición y ahora le apunta a Kirchner
La diputada advirtió que el futuro presidente "monopoliza la opinión, la decisión y la prensa" en su provincia

La líder del ARI, Elisa Carrió, advirtió ayer que existe "un gran riesgo" de que el presidente electo, Néstor Kirchner, "se comporte como en Santa Cruz" y maneje al país como si fuera "un feudo".
Lilita criticó a Kirchner por sus conceptos en relación a los piqueteros y afirmó que en Santa Cruz, una provincia de 200 mil habitantes, "según todos afirman", el todavía gobernador "monopoliza la opinión, la decisión y la prensa".
Tan sólo 24 horas después de asegurar que el ARI adoptará una actitud "no obstruccionista" y de "generosidad política", la diputada alertó que "si este es el comportamiento del nuevo presidente, se va a encontrar con enormes problemas, porque la Argentina no es un feudo".
En el programa Almorzando con Mirtha Legrand, el presidente electo sostuvo anteayer que hay sectores piqueteros "politizados" que utilizan la "angustia" que genera en "millones de argentinos" la crisis social, aunque reconoció que constituyen "una fotografía de la Argentina".
Consultada sobre si cree que Kirchner logrará gobernabilidad y consenso político, Carrió advirtió que si bien "es un presidente débil" puede alcanzar consenso político en el Parlamento, pero sólo "si manda buenas leyes".
"Si manda buenas leyes va a haber consenso, pero si continúa las políticas de ajuste no va a haber consenso", advirtió la diputada del ARI, quien no obstante reiteró la disposición de su fuerza a colaborar con el presidente electo para que "pueda construir autoridad y legitimidad política".
La diputada señaló que Kirchner logrará instalar su autoridad con "buenas medidas, buenos ministros y un arco amplio de gente muy competente".
Sin embargo, sostuvo que no advierte "nada nuevo" en los nombres que se mencionan como posibles ministros del futuro gobierno.
Carrió advirtió además al electo presidente que "lo peor que le puede pasar a la Argentina es un escenario de no cambio" y le aconsejó adoptar "medidas concretas en los próximos tres meses".
La legisladora relativizó la denuncia pública de Kirchner sobre un supuesto complot de las corporaciones para debilitarlo al afirmar que el entrecruce de declaraciones con hombres de negocios que cuestionaron su discurso el día de la renuncia de Menem "no debe preocupar a nadie".
"Ese es el intento de las corporaciones por condicionar al nuevo presidente", consideró Carrió, quien agregó que tampoco cree "que Kirchner sea un hombre ajeno a las corporaciones".
Por último, la líder del ARI cuestionó la forma en que algunos interpretaron la renuncia del ex presidente Carlos Menem al ballottage, al sostener que "en vez de entenderlo como un quiebre cultural y una derrota de la sociedad, se sobrevaloró el daño que sufrió Menem".



Carrió sorprendió con duras críticas hacia Kirchner.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Jaunarena también criticó a Menem
Diario La Capital todos los derechos reservados