Año CXXXVI
 Nº 49.844
Rosario,
sábado  17 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Intendentes peronistas buscan un espacio propio

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Un grupo de intendentes peronistas del centro, sur y norte de la provincia se reunió en Venado Tuerto con el titular de la secretaria privada del presidente Eduardo Duhalde, Juan Carlos Mazzón, para manifestarle su apoyo a Néstor Kirchner. Sin embargo, ese no fue el único tema abordado en la secreta reunión ya que hubo lineamientos básicos para la construcción de un bloque de intendentes santafesinos que en las próximas elecciones a gobernador podría llevar a un candidato de ese riñón.
"La idea del bloque de intendentes es también colaborar con el gobernador Carlos Reutemann en la reconstrucción de la ciudad de Santa Fe", dijo Roberto Scott (Venado Tuerto) al tiempo que admitió que "el Lole tiene todo su tiempo ocupado en esa ardua tarea, de la que no nos podemos desentender".
La reunión contó con la participación de los denominados "intendentes kirchneristas puros". Entre ellos se encontraban los de Rafaela, San Javier, Chabás, Rufino, Roldán, Las Rosas y Villa Minetti.
Mazzón, quien participó de una cena con los intendentes y partió raudamente hacia Buenos Aires, se excusó de brindar detalles a la prensa.
Scott, quien llevó la voz cantante del grupo, señaló que para ganar las elecciones en Santa Fe, "el Lole debería encabezar la lista de candidatos a senador nacional, y todos los demás nos tendríamos que encolumnar detrás de su figura".
Para Scott el crecimiento de la figura de Hermes Binner obedece a que desde el justicialismo no se trabajó desde los últimos tres meses. "Obeid es un buen candidato, al igual que Cavallero, y además tienen votos, pero si desde el bloque de intendentes podemos colaborar con una candidatura para asegurar el triunfo del peronismo, lo haríamos", reconociendo que quien tiene más chance "es el intendente de Rafaela, Ricardo Peirone".
Mazzón estuvo en Venado Tuerto el lunes a la noche, cenó con los intendentes, esa misma madrugada se retiró a Buenos Aires y, tras un viaje de más de cinco horas, cerca de las 8 del martes estaba en Casa de Gobierno atendiendo llamados, confió, asombrada, una fuente.
El tiempo dirá si el denominado bloque de intendentes santafesinos jugará por los porotos y presentará una fórmula propia para la Gobernación. Por ahora sólo son fuertes versiones y muchas ganas.


Diario La Capital todos los derechos reservados