Año CXXXVI
 Nº 49.844
Rosario,
sábado  17 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nueva declaración de emergencia agropecuaria

El gobernador Carlos Reutemann, rubricó esta semana el decreto número 1161/03, declarando la situación de emergencia y/o desastre a las explotaciones agropecuarias afectadas por precipitaciones y anegamientos temporarios.
La norma deja sin efecto, a partir del 1º de mayo de 2003, los alcances de los decretos provinciales número 008/03 y 0946/03. El nuevo instrumento amplía los alcances de los anteriores decretos.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio girará un instructivo a los municipios y comunas que se encuentren afectados.
A partir de ese momento, los productores agropecuarios comprendidos en dicha norma deberán completar una declaración jurada en el organismo de gobierno que corresponda a su jurisdicción para poder acogerse a los beneficios correspondientes.
Desde el gobierno se aclaró que los productores que posean certificado de desastre agropecuario mediante los decretos 3.899/02, 0008/03 o 0946/03 sólo deberán completar la planilla de declaración jurada y adjuntar fotocopia del certificado correspondiente.


Notas relacionadas
La sanidad frente al anegamiento
En todo el país ofrecen 30 mil hectáreas para pastaje
Diario La Capital todos los derechos reservados