Año CXXXVI
 Nº 49.844
Rosario,
sábado  17 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Selección: Rosario los cría y el Loco Bielsa los junta
La camiseta albiceleste unió a Figueroa, Díaz, Delgado, Rosales y Fernández

Pese a ser de bandos opuestos, la convocatoria al seleccionado y la posibilidad de vestir la camiseta argentina los juntó para formar la armada rosarina. Esa misma que nutrirá al equipo que capitanea el también rosarino Marcelo Bielsa, de cara al partido del miércoles ante Uruguay en la inauguración del Estadio Unico de La Plata. Por eso, César Delgado, Luciano Figueroa y Daniel Díaz, de Rosario Central y Mauro Rosales y Leandro Fernández, de Newell's fueron uno solo cuando coincidieron en manifestar la sorpresa que les significó el llamado del Loco.
"Si me toca jugar, me gustaría que el estadio esté lleno. De todas maneras jugar en la selección es algo muy importante para todos. Tenemos que aprovechar esta ocasión y hacer las cosas bien. La verdad, no esperaba esta convocatoria pero lo estoy disfrutando al máximo y tratando de cuidar un lugar que para mí es un privilegio". La frase pertenece al canalla César Delgado.
Y el Chelito agregó: "Ya tuve un paso en la selección juvenil (fue en el 99), fueron dos semanas haciendo de sparring. Pero estar en la mayor creo que cambia todo. Bielsa me dijo que esté suelto, que haga lo mismo que realizo en Central. Tengo mucha confianza, por ahí lo que aparece es un poco de nerviosismo por la presión que se siente estando en la selección".
En tanto su compañero de fórmula en la delantera auriazul, es decir Luciano Figueroa dijo que "tengo que admitirlo, me sorprendió y mucho esta convocatoria. Uno siempre sueña con ser citado alguna vez, y a mí se me dio. Es un sueño". Y el Lucho, quien confesó que desearía poder jugar en el fútbol español, también afirmó que "siempre traté de hacer las cosas bien para mejorar y algún día poder vestir la camiseta argentina. Y acá estoy".
Por su parte, el defensor Daniel Díaz sostuvo que: "Un poco me sorprendió el llamado. Creo que el jugador cuando arranca trata de hacer lo mejor en su equipo para estar en la selección. Y por suerte se me dio y hay que aprovecharlo al máximo. Es probable que se nos tenga más en cuenta por el nivel de juego que exhibe hoy por hoy Central, aunque todavía nos falta. Pero creo que hace bastante que venimos haciendo las cosas bien".
Y el Cata, fiel a la humildad que lo envuelve acotó: "Si me toca jugar trataré de dejar una buena imagen para ser tenido en cuenta en el futuro. Me considero un jugador técnico, me gusta darle buen trato a la pelota".
Después de las declaraciones de los canallas, llegó el turno de cruzarse de vereda. Y fue ahí donde Mauro Rosales comenzó hablando. "Creo que tener un buen presente en Newell's suma mucho y eso se ve en esta convocatoria. Es una posibilidad muy grande y no hay que desaprovecharla. Estoy muy feliz, es algo que todavía no me deja dormir".
Después llegó el turno para el defensor Leandro Fernández, quien es uno de los que está realizando sus primeras armas en el equipo mayor. Y el Coty manifestó: "Me tomó de sorpresa este llamado, ya que vuelvo de una lesión grave y tengo pocos partidos en primera". Pero el pibe adelantó que su objetivo es "cumplir y seguir estando en los planes del técnico".



El Cata, Figueroa y Delgado, de celeste y blanco.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El juvenil arquero de River Plate Germán Lux fue citado para el miércoles
Diario La Capital todos los derechos reservados