Año CXXXVI
 Nº 49.844
Rosario,
sábado  17 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los vuelos entre Rosario y Córdoba se postergaron

Aerovip todavía no tiene pista. Los vuelos de la empresa comercial que unirían Rosario con Córdoba y que debían reanudarse anteayer, quedaron postergados hasta el miércoles próximo. "Esto no me cayó del todo bien", confesó la directora del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Sandra Callegari.
La empresa aeronáutica había anunciado que esta semana se reinaguraría la ruta comercial entre el Aeropuerto de Fisherton y la capital mediterránea. Cabe recordar que este servicio estuvo suspendido durante los últimos seis meses.
El primer viaje debió haberse realizado anteayer, cuando a las 7.20 despegara la máquina desde el aeropuerto rosarino. Pero todo quedó sólo en anuncios. "El vuelo está demorado", dijo ayer a La Capital Callegari. La funcionaria señaló que la empresa le informó oportunamente que "el avión que debía cubrir esta ruta se rompió y todavía no está a punto".
"La noticia no me cayó del todo bien", confesó la directora del aeropuerto, quien agregó que la empresa informó que el servicio será brindado a partir de la semana próxima.
Desde Aerovip, en tanto, partieron otras informaciones. Empleados de la firma en Rosario argumentaron que el vuelo no despegó "porque hubo un problemita (sic) en la base de Córdoba". Luego afirmaron que el despegue inaugural quedó postergado hasta el miércoles 21 de mayo.
Pero otra fuente de la misma firma sostuvo que "el problema fue de índole técnico en Buenos Aires".
En tanto, la información oficial brindada por la empresa de aeronavegación en Capital Federal indicó que "fue una decisión comercial por un problema comercial", dando a entender que la venta de pasajes no habría sido del todo satisfactoria.
En definitiva, y más allá de las informaciones contradictorias proporcionadas por la empresa, lo concreto es que las diez frecuencias semanales anunciadas hacia Córdoba quedaron varadas hasta el miércoles próximo.
Si se concretan los anuncios de la firma, de lunes a jueves partirán desde Rosario los aviones con rumbo a Córdoba a las 7.20 y 15.35 y los viernes a las 7.20 y 13.40.
En cambio, los vuelos desde la capital mediterránea con destino a Rosario serán de lunes a jueves, a las 8.50 y 17.05, mientras que los viernes lo harán a las 8.50 y 15.10.
Distinta es la situación del servicio que brinda Lan Chile, que comenzó a operar desde Fisherton el 8 de abril pasado. Todos los días llegan las máquinas desde Santiago de Chile -previa escala en Córdoba- a las 13.10 y parten con el mismo destino a las 16.05.


Diario La Capital todos los derechos reservados