Año CXXXVI
 Nº 49.843
Rosario,
viernes  16 de
mayo de 2003
Min 18º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Estudiante muere en la UBA al caer por el hueco de un ascensor

Una estudiante que se encontraba desaparecida desde hacía dos días fue encontrada muerta ayer a la tarde en el hueco de uno de los ascensores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), donde cursaba la carrera de abogacía. La joven, identificada por la Facultad como Romina Elizabeth Rozano Vega (19), cursaba materias de primer año de abogacía y, según estimaron inicialmente fuentes del caso, habría muerto accidentalmente al caer al hueco. Además, indicaron, en principio "no se habrían hallado signos de violencia en el cuerpo".
No obstante, el cadáver fue enviado a la Morgue Judicial para ser sometido a la autopsia correspondiente y determinarse las causas de la tragedia.
El cuerpo fue encontrado por personal de la casa de estudios a las 17.35 en el hueco de uno de los ascensores de la Facultad situada en avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta. De inmediato se dio aviso a la comisaría 19, con jurisdicción en el lugar.
La Facultad identificó a la chica como Romina Elizabeth Rozano Vega, nacida el 30 de julio de 1983, domiciliada en la zona del Talar de Pacheco, y quien cursaba cuatro materias del primer año de la carrera de abogacía.
Voceros de la casa de estudios explicaron que el martes dejó de funcionar uno de los ascensores del edificio, e inmediatamente se llamó al servicio técnico de mantenimiento, perteneciente a la empresa Maldatac, que concurrió a revisarlo ayer. Cuando el personal de mantenimiento encontró el bolso de la joven fallecida, al realizar la revisión técnica del ascensor, se comunicó con la familia de la estudiante, que le confirmó que se hallaba desaparecida desde el día martes pasado. Precisamente, según contaron fuentes policiales, había una solicitud de paradero de la chica emitida en Talar de Pacheco.
Según voceros policiales, el ascensor habría quedado parado en el tercer piso, el último del edificio. La joven no había sido buscada en la Facultad. Pero todo se precipitó cuando se halló el bolso. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados