El ex candidato presidencial por el Movimiento Federal Recrear, Ricardo López Murphy, afirmó ayer que el electorado lo puso como "líder de la oposición" y reclamó a quienes instaron a votar por Néstor Kirchner en la segunda vuelta "se hagan responsable de la gestión" y sumen su respaldo al nuevo gobierno.
"A mí me tocará hacer mi contribución realizando una oposición responsable, que dé el espacio para que haya las políticas de Estado que el país requiere y para que se cree el espacio para tomar las decisiones que el país necesita", agregó.
López Murphy dijo que esperaba que los apoyos recogidos por el santacruceño antes de la abortada segunda vuelta "se traduzca en una tarea de generarle al próximo gobierno el mayor apoyo posible y la mayor solidaridad, y ya que instaron a votarlo, se hagan responsable de la gestión de Kirchner".
"El pueblo me ha colocado en posición de liderar la oposición. Fuera de los dos candidatos del mismo partido, nosotros hemos constituido la principal fuerza de oposición", argumentó el ex ministro del gobierno de la Alianza, quien ocupó apenas 15 días la titularidad de la cartera económica y tuvo que renunciar por la resistencia que le opuso un sector del radicalismo.
Incógnita
López Murphy, quien dijo que el programa de gobierno de Kirchner todavía "es una incógnita" y, por lo tanto, genera "una gran incertidumbre". No obstante, luego le pidió al próximo presidente "que sea implacable en materia institucional y de corrupción".\"Yo pediría que el presidente se concentrara en gobernar para todos los argentinos, no para quienes lo votaron (solamente) y que diera un mensaje de contención, de comprensión, y de precisión", sintetizó el dirigente.\Reclamó también que "haya un rumbo muy preciso y muy claro; que mire hacia adelante" y que Kirchner "esté lleno de proyectos, de planes, de propuestas y no lleno de rencores".\"Si enfatiza los rencores, el espacio político va a terminar llenándose de odios", advirtió.