Año CXXXVI
 Nº 49.843
Rosario,
viernes  16 de
mayo de 2003
Min 18º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Preocupan en el Concejo villense las irregularidades en el corralón municipal
Hay un pedido de informes por las denuncias sobre el "desarmadero" que habría en la dependencia

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - El Concejo aprobó un pedido de informes al Ejecutivo para saber qué actuaciones administrativas y legales se están realizando tras conocer la denuncia publicada el sábado pasado por este diario en relación con un corralón municipal que funcionaría como un desarmadero. Para los ediles, con esta situación "se llegó al tope del manual de las gravedades administrativas". En tanto, el intendente villense Horacio Vaquié reconoció que no sabía de la existencia del episodio denunciado por un empleado municipal.
La difusión de la noticia de que una alta funcionaria municipal habría autorizado el retiro de ciclomotores y partes de ellos para ser utilizadas por distintas secciones del municipio desató un verdadero escándalo institucional en la ciudad. Ayer, los concejales aprobaron un pedido de informes para ahondar en el tema.
"De confirmarse las denuncias, esto sería como llegar al tope del manual de gravedades administrativas e indica lisa y llanamente la ineptitud del Estado municipal para resguardar un lugar donde se encuentra depositado patrimonio de terceros", señaló el concejal Javier Garceche.
"Es aún más delicado porque no se puede cuantificar el daño, que seguramente provocará una catarata de reclamos de los dueños de esos vehículos incautados y, finalmente, el perjuicio recaerá sobre los contribuyentes", añadió el edil.
La semana pasada un empleado denunció que una sección de la Municipalidad villense estaría utilizando un ciclomotor que fue armado con partes de otros ocho que están en un galpón municipal que hace las veces de corralón de vehículos incautados por irregularidades. El agente aseguró además que allí hay "más de cien vehículos apilados" y que a cada uno "le falta alguna de sus partes".
En noviembre pasado la policía recuperó siete ciclomotores que habían sido sustraídos de ese mismo lugar. Esta semana el intendente Vaquié aseguró haber presentado la denuncia policial por esos robos, pero admitió desconocer el episodio revelado por el empleado denunciante. "No sabía nada de esto que publicó La Capital. El asesor legal del municipio está investigando y si es cierto que alguien autorizó a sacar esas motos y repuestos tendrá que hacerse responsable", dijo Vaquié.


Notas relacionadas
Frente interno
Diario La Capital todos los derechos reservados