Año CXXXVI
 Nº 49.843
Rosario,
viernes  16 de
mayo de 2003
Min 18º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Nalbandian, Coria, Gaudio y Calleri siguen en Hamburgo

David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Agustín Calleri protagonizaron un festival del tenis argentino en un torneo importante, el Masters Series de Hamburgo, puesto que los cuatro se clasificaron ayer para los cuartos de final, con un nivel de juego que autoriza a pensar que el título puede llegar a tener color albiceleste.
Nalbandian, el cordobés de Unquillo que este año llegó a ser top ten y actualmente ocupa el 13er. lugar del ránking mundial de la ATP, consiguió una buena victoria sobre un rival calificado, el alemán Rainer Schuettler (11), finalista en enero del abierto de Australia y perdedor ayer por 7/6 (7/3) y 6/2 ante el argentino.
El cordobés descontó la ventaja que le llevaba el alemán en el historial, puesto que antes lo había vencido en una sola ocasión, en el abierto de Montecarlo 2002, pero había perdido tres veces, este año en Australia y en la temporada pasada en Moscú e Indian Wells.
Nalbandian, vencedor en sus dos primeros partidos de los franceses Jean René Lisnard (103) y Antonhy Dupuis (88), enfrentará hoy al chileno Fernando González (23), quien se constituyó en una de las sorpresas de la jornada al eliminar al número uno de mundo, el australiano Lleyton Hewitt, por 6/1, 3/6 y 6/0.
El Mago Coria, por su parte, el tenista más talentoso de la Argentina, ratificó que atraviesa un excelente momento y también se clasificó para los cuartos de final tras vencer al ruso Mikhail Youzhny por 6/3 y 6/3.
Coria (16) superó con comodidad al ruso Youzhny (32) y su próximo rival será el potente sacador australiano Mark Philipphoussis (67), quien venció al suizo Roger Federer por 6/3, 2/6 y 6/3.
El argentino, finalista este año de la Copa AT&T de Buenos Aires y el Masters Series de Montecarlo, logró su primera victoria en el circuito profesional sobre Youzhny, con quien había perdido el año pasado en el torneo de San Petersburgo, en Rusia.
Coria había accedido a octavos de final tras vencer sucesivamente al estadounidense Vincent Spadea (33) y al finlandés Jarkko Nieminen (35), y ayer demostró ante Youzhny que este puede ser el año de su despegue definitivo en el circuito profesional, puesto que ahora concreta todo lo bueno que insinuaba desde su época de juvenil.
El Gato Gaudio (29), por su parte, venció por 6/2 y 6/2 al ascendente juvenil español Rafael Nadal (87), protagonista el miércoles de un batacazo al eliminar al mallorquín Carlos Moyá (4).
El tenista nacido en Adrogué había superado en las rondas previas al norteamericano James Blake (25) y al español David Sánchez (53), y tendrá hoy un partido a priori accesible ante el belga Olivier Rochus (65), quien ayer venció al inglés Tim Henman (27) por 6/4 y 6/3.
El otro triunfo de la legión albiceleste llegó de la mano del cordobés Agustín Calleri, quien provocó la única caída argentina de la jornada al eliminar al tandilense Mariano Zabaleta.
Calleri (31), nacido en Río Cuarto, ratificó que atraviesa el mejor momento de su carrera y venció con comodidad a Zabaleta (38) por 6/3 y 6/0, victoria que además le permitió estirar a 3-1 su ventaja en el historial de enfrentamientos con el tandilense.
El cordobés también le había ganado este año la final del torneo de Acapulco y en la temporada pasada en la Copa AT&T de Buenos Aires, mientras que Zabaleta se impuso en una ocasión, en el challenger de San Pablo de 1998.
Calleri, quien había superado anteriormente en Hamburgo al coreano Hyung Taik Lee (57) y luego a un top-ten, el estadounidense Andy Roddick (6), enfrentará hoy al sudafricano Wayne Ferreira (26), sorpresivo vencedor de un ex número uno del mundo, el brasileño Gustavo Kuerten, por 7/6 (7/4) y 6/4.
Sin dudas la jornada de octavos de final del torneo alemán tuvo un claro tinte argentino, y habrá que ver cómo solucionará Gustavo Luza los problemas que tendrá desde su función de capitán para confirmar el equipo que enfrentará en septiembre a España en Málaga, por una de las semifinales de la Copa Davis.
"A Luza se le va a complicar el asunto para elegir a los cuatro jugadores, pero yo me tengo fe", resaltó ayer Coria, quien fue citado en abril último para integrar el equipo en ocasión de la serie ante Rusia, pero se automarginó debido a que sufría ampollas en ambos pies, y ahora reclama un lugar sustentado en su enorme calidad y talento. (Télam)



Nalbandian enfrenta hoy al chileno Fernando González.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados