Año CXXXVI
 Nº 49.843
Rosario,
viernes  16 de
mayo de 2003
Min 18º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ricky Martin presentó su CD en México

La estrella de la música latina Ricky Martin regresó a los escenarios mexicanos para presentar su nuevo álbum, "Almas del silencio", ante 1.800 personas que asistieron al concierto organizado por un canal de televisión.
"Qué bonito estar de vuelta en tierra azteca (...) Hace mucho que no estaba en un escenario y necesitaba de este aplauso", dijo Martin, tras interpretar un tercio de canciones de su nuevo álbum y rematar con su famoso tema "La bomba".
En la presentación en vivo del puertorriqueño, el show estuvo más enfocado en dar a conocer las canciones de "Almas del silencio", aunque no dejó de lado algunos éxitos como "Bella", "A medio vivir" y "La copa de la vida", entre otros.
"Almas del silencio" es el primer álbum que Martin, de 32 años de edad, grabó completamente en español en los últimos cinco años e incluye el sencillo "Tal vez", que se estrenó la semana pasada en la entrega de los premios Billboard Latinos en Miami.
El concierto, que se realizó en el hipódromo de la Ciudad de México, fue la segunda presentación en vivo de Martin en los últimos dos años.
Entre el público se destacaron varios personajes de las páginas de sociales mexicanas, como la hija del polémico ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Cecilia, o la rubia conductora de televisión Rebeca de Alba.
El intérprete de "María" deleitó a sus seguidores con un popurrí de éxitos después de haber presentado ocho de sus nuevas canciones, que fueron compuestas por otros conocidos artistas como el colombiano Juanes, el guatemalteco Ricardo Arjona y el español Alejandro Sanz.
Martin decidió continuar con su carrera musical con un disco totalmente en español con algunas canciones tipo balada pop, como "Asignatura pendiente", y otras de sonidos árabes bailables, como "Jaleo".
El concierto, cuyas entradas fueron entregadas gratuitamente por la cadena mexicana de medios Televisa a través de sus programas de televisión y radio, fue grabado y será transmitido en una emisión especial en las próximas semanas y también se pondrá a la venta en DVD que no sólo tendrá las escenas del concierto sino que además incluirá algunos videos, secuencias del backstage y una entrevista con el cantante.
Tanta confianza le tienen Sony Music y Televisa a Ricky Martin con el lanzamiento de su nuevo disco, que para el show la inversión total fue de alrededor de 600 mil dólares, lo mismo que cobraron 'NSync y Lenny Kravitz para sus conciertos en el Estadio Azteca.
Se espera que Martin vuelva a México en julio, para hablar con la prensa y promocionar su flamante disco.


Diario La Capital todos los derechos reservados