Año CXXXVI
 Nº 49.843
Rosario,
viernes  16 de
mayo de 2003
Min 18º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Murió el actor de "Los intocables"
Robert Stack, que interpretó al insobornable Eliot Ness, falleció a los 84 años

El actor Robert Stack, intérprete de la serie de televisión "Los intocables" y de numerosos filmes, murió de un infarto a los 84 años en su casa de Los Angeles, se informó ayer.
Stack fue candidato a un premio Oscar en 1956 por el filme "Written on the wind", y obtuvo un Emmy por su rol de Eliot Ness en la serie de televisión "Los intocables", que se realizó entre 1956 y 1963.
En su larga carrera participó en decenas de películas, entre ellas "To be or not to be" (1942), "1941" (1979) y "The return of Eliot Ness" (1991).
Desde 1987 Stack era el presentador de la serie de televisión "Policiales no resueltos". De físico atlético y aspecto elegante, en octubre pasado Stack había comenzado una terapia luego de que le diagnosticaron cáncer en la próstata.
Stack fue el segundo hijo de Elizabeth Modini Wood y James Langford Stack. Aunque bautizado como Charles, cambió su nombre por Robert, aunque sin dar razones de por qué lo hizo.
Sus padres se divorciaron cuando el entonces Charles Stack tenía apenas un año y su madre lo llevó con ella Europa cuando tenía tres, por lo cual no hablo inglés hasta los seis años. En vez de este idioma aprendió primero el italiano y el francés.
En 1935 comenzó a tomar clases de actuación a la par que empezó a aficionarse a la práctica de tiro, en la que se convirtió en un maestro. Debutó en la pantalla grande en "First love" (1939), donde interpretó al amante de la entonces superestrella Deanna Durbin. En esa primera actuación Stack se negó al principio a que le tiñan el pelo, ya que según el especialista en maquillaje Jack Pierce, ganador de un Oscar, "nunca un rubio había hecho un rol principal".
Por su primer papel cobró apenas 150 dólares por semana y durante los siguientes diez años se la pasó haciendo westerns, películas de guerra y comedias románticas. También actuó en "Bwana Devil" (1952), la primera película en tres dimensiones (3-D). El filme fue un éxito y rompió la taquilla.
En 1957 se casó con Rosemarie Bowe, una actriz que le presentó su agente, y tuvieron dos hijos. En esa década dio un paso que lo llevaría a la inmortalidad: aceptó hacer una serie de televisión basada en Eliot Ness, el policía que se hizo famoso por combatir el hampa. La serie se llamaba "Los intocables".
A tal punto se unió la figura de Stack al protagónico de Ness que hasta el destino parece haberlo aceptado, porque el actor murió el mismo día que el verdadero Ness, aunque unas cinco décadas más tarde.


Diario La Capital todos los derechos reservados