Año CXXXVI
 Nº 49.843
Rosario,
viernes  16 de
mayo de 2003
Min 18º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Melancólico y porteño, Cacho Castaña canta hoy en el Auditorio Fundación

Cacho Castaña se presentará esta noche, a las 21.30, en el Auditorio Fundación Astengo. "Cacho de Buenos Aires", su última producción musical, será la base del espectáculo, donde el cantautor porteño estará acompañado por Jorge Vignale en bajo y dirección musical, José Celsi en teclados y Daniel Martínez Prícolo en bandoneón.
El recital estaba programado para la semana pasada pero se suspendió debido a una indisposición física del cantante.
El artista, que el año anterior realizara una exitosa presentación con localidades agotadas en la misma sala, creó a inicios de los 70 "Para vivir un gran amor", el tema principal de la telenovela "Un mundo de veinte asientos", a partir de lo cual se sucedieron éxitos como "Café La Humedad", "Que tango hay que cantar", "Tita de Buenos Aires" y "Garganta con arena". Su carrera, le tenía además reservado importantes espacios en televisión y en cine, donde también obtuvo trascendencia.
Castaña, quien posee todas las características de un porteño melancólico y bohemio, contó que en su último trabajo discográfico "Buenos Aires lado B" intenta describir a través de una metáfora poética y musical el submundo de la llamada Reina del Plata. "Trato de documentar con alguna metáfora poética y musical el submundo de Buenos Aires", comentó el músico. "Ese submundo es la noche, la gente que camina sola, una luz en la ventana y alguien que, en la madrugada, es cómplice de esa luz", amplió el intérprete. El disco mezcla baladas, folclore y tango.
El último filme en que actuó Castaña fue la premiada realización de Lucho Bender, "Felicidades", y el año pasado debutó en la comedia musical con "La nona", que Hugo Midón realizó sobre la obra de Tito Cossa.


Diario La Capital todos los derechos reservados