Año CXXXVI
 Nº 49.843
Rosario,
viernes  16 de
mayo de 2003
Min 18º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Protesta en la seccional 2ª por malos tratos

Un grupo de presos alojados en la comisaría 2ª inició la noche del miércoles una huelga de hambre en demanda del cese de las "torturas psicológicas y psicofísicas" a las que dicen ser sometidos y presentaron un hábeas corpus ante el juzgado de Instrucción número 12.
La protesta la llevan adelante 29 reclusos que ya el 27 de febrero pasado habían presentado un recurso similar ante el juzgado de Instrucción número 2. Tanto en esa oportunidad como ahora, los detenidos sostienen que "reciben torturas psicológicas y psicofísicas por parte del jefe y el subjefe de la comisaría, y los oficiales Cabral y Guillermo Ledesma. Asimismo, la nota sostiene que iguales maltratos reciben los familiares que acuden a las visitas semanales. Al respecto, la madre de uno de los detenidos sostuvo que el pasado martes se enteraron que los internos habían sido víctimas de una golpiza el día anterior y que como consecuencia uno de ellos tuvo fractura en una pierna.
La medida, según los presos, se mantendrá hasta que el problema se solucione. Al respecto, reconocieron que en febrero y luego de presentar la primera denuncia, una conversación con el comisario Toledo permitió un mejoramiento de la situación que con el paso del tiempo volvió a empeorarse.


Diario La Capital todos los derechos reservados