Año CXXXVI
 Nº 49.843
Rosario,
viernes  16 de
mayo de 2003
Min 18º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Monti critica el fallo por una causa de coima en el Concejo

El concejal peronista Evaristo Monti expresó ayer su desacuerdo con un fallo del juez de instrucción Nº3, José María Caterina, quien el 9 de mayo pasado archivó la causa que investigaba un supuesto pedido de coimas por parte de un gestor del Concejo Municipal a dos empresarios de una estación de servicio. Monti afirmó sentirse decepcionado con la resolución porque "la investigación no ha sido profundizada". La preocupación del concejal apunta a que una indagación más exhaustiva habría podido determinar si el pedido de coima en cuestión (que se conoció por La Capital el 28 de febrero pasado) en realidad existió o simplemente constituyó una forma de presión de los denunciantes al Concejo.
La última suposición se basa en que el presunto pedido de coima a los empresarios de la estación de servicios de 27 de Febrero y Primera Junta, en el predio que el municipio reclama a un organismo nacional para el parque Yrigoyen, apuntaba a arreglar la situación de la firma en el Concejo. Fue justamente Monti quien pidió que interviniera la Justicia luego de que su par Federico Steiger recogiera la denuncia telefónica por parte de los empresarios. Por eso, ahora no está conforme con el fallo de Caterina.
En su indignación, y después de haberse presentado ante el magistrado y el fiscal de la investigación, Monti afirmó: "Total: todos los concejales fuimos tapa en los diarios sospechados de coimeros y el expediente trepa ahora la pila de papeles en desuso".


Diario La Capital todos los derechos reservados