Año CXXXVI
 Nº 49.841
Rosario,
miércoles  14 de
mayo de 2003
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





¿Se baja? Un paso formal en medio de un mar de versiones
La Justicia oficializó las dos fórmulas para el ballottage
Si la dupla Menem-Romero decide renunciar, deberá concretar el trámite ante la Junta Nacional Electoral

Mientras crecía la incertidumbre sobre la participación de Carlos Menem en el duelo del domingo con Néstor Kirchner, la Junta Nacional Electoral oficializó ayer las dos fórmulas justicialistas habilitadas para competir en el ballottage.
El Frente para la Victoria, de Kirchner-Daniel Scioli, y el Frente por la Lealtad, de Menem-Juan Carlos Romero, fueron oficializados por la Junta, ante la cual deberá presentarse una eventual renuncia de alguno de los candidatos.

Hasta ahora, sólo rumores
"No tengo ninguna instrucción de Menem para elaborar ninguna presentación a la Justicia por su supuesta renuncia. Hay un gigantesco rumor pero no he sido informado de una decisión de Menem en ese sentido, y si él adopta una decisión así, debo ser el primero en saberla dado que soy el apoderado" de la fórmula, dijo el abogado Luis Giacosa, del Frente por la Lealtad.
Las dos fórmulas manifestaron formalmente a la Justicia su decisión de competir en la segunda vuelta electoral antes de que la Asamblea Legislativa proclamara, el jueves último, a los vencedores de la contienda presidencial del 27 de abril.
Si bien los candidatos se adelantaron a los tiempos del proceso electoral, la jueza María Servini de Cubría -integrante de la Junta- firmó de inmediato el acta de oficialización de los dos frentes.
Ayer, los restantes integrantes de la Junta Electoral, Leopoldo Montes de Oca y Pablo Fedreani, rubricaron el acta, por lo que Kirchner y Menem quedaron habilitados por la Justicia para competir el domingo.
Si Menem declina su duelo con Kirchner, como indicaron ayer las versiones, el Frente por la Lealtad deberá renunciar formalmente ante la Junta, que entonces tendrá por válido el desistimiento.
Después, la fórmula Kirchner-Scioli tendrá que ser proclamada por la Asamblea Legislativa, previo paso por la Cámara Nacional Electoral.
El gobernador salteño, Juan Carlos Romero, no tendrá chances de competir con sus rivales si Menem desiste del ballottage ya que la Justicia oficializó la fórmula completa.


Notas relacionadas
Piden que no se acepten renuncias
La prensa internacional creyó en la dimisión
Diario La Capital todos los derechos reservados